El Gobernador junto a autoridades de la Liga Riojana de Fútbol dejaron inaugurado el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna

Con la presencia del mandatario provincial, Sergio Casas y el Comité Ejecutivo de la Entidad Madre del Fútbol, Gabriel Godoy, Juam Pablo Ceballos, Eduardo Mazzarelli y Luis Angulo, dieron el punta píe inicial para eventos deportivos en el emblemático Estadio de Vargas.

Se reinauguró este domingo el histórico estadio de fútbol “Carlos Augusto Mercado Luna”, en sus fases de ampliación y remodelación, en el marco de una jornada futbolera, que tuvo como invitado especial a primer equipo de Arsenal de Sarandí, que derrotó por 2 a 0 a la selección de fútbol de La Rioja y contó con la entusiasta presencia del público riojano, que se dio cita en las renovadas instalaciones en un número cercano a las 28 mil personas. 

El gobernador Sergio Casas participó del evento y estuvo acompañado del Vicegobernador Néstor Bosetti, los diputados provinciales Teresita Madera y Ricardo Quintela y la intendenta departamental de Arauco, Florencia López y el presidente de la Federación y Liga Rioja de Fútbol, Gabriel Godoy. 

Estuvieron presentes además los  ministros de Hacienda, Jorge Quintero; de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; la secretaria de la Gobernación, Griselda Herrera, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza; el secretario de Deporte, Yamil Menem, el subsecretario de Deporte, Matías Troncoso y de la Juventud Juan Sánchez; los diputados provinciales Elio Díaz Moreno; Daniel Miranda;  la intendenta del departamento Castro Barros, Gloria Pedraza y el intendente de Ángel V. Peñaloza, José Albarracín; ; el administrador y subadministrador de Vivienda, Diego Rivero y Hugo Vera respectivamente y el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelino Elizondo.

 «Este es un estadio no solo para La Rioja, sino para todo el fútbol argentino», sostuvo el gobernador Sergio Casas y anheló «que podamos traer grandes espectáculos» «y el deporte ocupe uno de los sitios privilegiados en la provincia».

Sergio Casas recordó que esta obra comenzó  en la gestión anterior de gobierno y se completa ahora. 

Agradecimiento

En tanto, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio De Marchi le agradeció al gobernador «por esta obra que no solo es para los riojanos, sino también para todo fútbol argentino».

De igual modo el presidente de la Federación y Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy expresó su agradecimiento al mandatario «por las obras de remodelación, refacción y ampliación del estadio que permitirá traer espectáculos de nivel nacional, poniendo de manifiesto además su reconocimiento por el apoyo a la Liga, los clubes de fútbol y el deporte de La Rioja en general».

Posteriormente las autoridades dejaron descubierta una placa recordatoria en la que se testimonian los trabajos realizados por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y otras áreas del Estado.  

Casas fue el encargado de dar el puntapié inicial del cotejo en el que se midieron la Selección de Fútbol de La Rioja con Arsenal de Sarandí, siendo acompañado por el presidente de Federación y Liga Rioja de Futbol Gabriel Godoy, el ´presidente de la entidad bonaerense Julio Ricardo Grondona y funcionarios del Gabinete Provincial. Arsenal viene de haberse coronado campeón de la Primera B Nacional 2018-19, lo que lo que le permitió acceder a la Superliga del fútbol de AFA.

Antes del partido el gobernador Sergio Casas recibió una Placa y camiseta de Arsenal por parte del presidente del club de Sarandí, Julio Grondona. Después hizo lo propio entregando un reconocimiento el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi al presidente de la Federación y Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy.

Nuevas obras

Se trata de una reinauguración parcial en la que se dejan habilitadas las tribunas Este, Norte y Sur que sumadas a las existentes Central cubierta y las tradicionales populares, más plateas permitirá albergar unos 35 mil espectadores.

Además, en las dos etapas en las que se completaron los trabajos en el estadio, se habilita el nuevo césped. La obra denominada “Refacción del estadio Carlos Augusto Mercado Luna”, abarcó una superficie de 38.000 m2 y que se dividió en dos etapas, donde se remodelaron a nuevo los vestuarios para local, visitantes y árbitros, túneles, bancos de suplentes al igual que cabinas para los medios de prensa, desmalezamiento, limpieza general e iluminación led en distintos sectores del predio sanitarios.

Primera etapa

Remodelaciones en SUM principal; refacción de vestuarios, sanitarios y provisión de equipamiento; remodelación de sala de árbitros, sala antidoping y construcción de sanitarios respectivos; refacción de túneles  y construcción 2 módulos de banco de suplentes; construcción de cabinas de transmisión de televisión y radiales con su respectivo equipamiento; construcción de 2 módulos de palcos vip en gradas de platea baja, con su respectivo equipamiento; construcción de 2 módulos sanitarios Hombre/mujer bajo gradas para plateas. Totalizando una superficie de intervención 350m2; refacción de instalación eléctrica y provisión de artefactos de iluminación general y tableros; trabajos generales de reparaciones en alambrados, carpinterías, herrajes portones principales en fachada, pinturas general fachadas principales exteriores e interiores; tareas exteriores: ejecución de apertura de calles y tareas de perfilamiento y asfaltado de calles colindantes.

Segunda etapa

Tareas de limpieza, nivelación y desmonte de todo el predio; refacción de portones de acceso Este con obras complementarias de albañilería; pintura exterior y alambrados cancha; trabajos de herrería en carpintería general; provisión y colocación de termotanques eléctricos; provisión y colocación de cartelería principal y general; iluminación bajo tribunas. Superficie de intervención 7800m2; iluminación general exterior del predio. Superficie de intervención 8000 m2; ejecución de iluminación  LED de calles colindantes y calles de accesos principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *