428° Aniversario de La Rioja: Sergio Casas pidió por la unidad de todos los riojanos

Al conmemorarse el 428º aniversario de la Fundación de La Rioja, el Gobernador tuvo sus propias definiciones; luego la Banda del Regimiento Nº 15 interpretó el feliz cumpleaños y se dio inicio con el desfile. 

Por su parte, también la Municipalidad de la Capital conmemoró la fundación de la ciudad.

A las 10 de la mañana dio inicio el acto central del aniversario de la fundación de La Rioja. En primer lugar, el jefe de Guarnición Ejército La Rioja, Aldo Rubén Vega, presentó al primer mandatario provincial la Agrupación “20 de Mayo” y se publicó la tradicional Revista de Tropas.

Una vez que se ubicaron todos los funcionarios en el palco se entonaron los himnos nacional y de la provincia. En ese momento una maestra del lenguaje de las señas se ubicó frente a las escuelas especiales para cantar los mismos junto con los alumnos que siguieron con el lenguaje.

Acto seguido se realizó una invocación religiosa que estuvo a cargo del presbítero Héctor Montiel.

El sacerdote dijo que “te damos gracias Señor por nuestros orígenes diaguitas, por lo pacífico, laborioso y religioso que dejaron huella profunda en las particularidades de la sociedad riojana, te damos gracias por la rica historia de hombres y mujeres que colaboraron con su trabajo en la construcción de lo que hoy es nuestra provincia «.

“En este día y en este nuevo aniversario te pedimos, Señor, que nos sigas bendiciendo y te ofrecemos los trabajos fecundos de tantos riojanos. Te pedimos también para que no tengas que trabajar con todos los demás.

INCLUSIÓN Y SENTIDO DE PERTENENCIA

La mañana fresca no impidió que los alumnos de diversos colegios se presenten en este día tan especial. Alrededor de 70 escuelas primarias de la capital se hizo presente en la avenida principal para dar inicio al desfile.

Luego de que la Banda del Regimiento Nº 15 interpreta el feliz cumpleaños para la querida Rioja, se dio inicio con el desfile. Las escuelas especiales encabezaron el mismo.

La ternura no solo de los niños se deslumbraron en el público sino también el acompañamiento y la dedicación de los docentes y padres que están presentes. La comunidad riojana recibió con un fuerte aplauso para demostrar su sentido de pertenencia y riojanidad en este acto.

Luego con el fondo musical de la banda El ejército se dio lugar en el inicio del desfile Cívico Militar, que contó con la participación de las instituciones educativas, los organismos oficiales, las fuerzas policiales, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Policiales, las Instituciones deportivas, los coleccionistas de autos, entre otras .

Al respecto Miarían del Valle, profesora de la Escuela Especial N ° 371 «María Madre del Buen Camino», en diálogo con El Independiente que es «un hecho histórico para nosotros poder participar en este día en donde estamos todos». No hay un solo para nosotros sino en otras escuelas, acompañando este día de fiesta para todos los riojanos ”.

“Los alumnos se prepararon durante toda la semana para participar en este acto. Se trabaja con las áreas de la educación física, el simulacro del desfile, las listas, las filas para poder organizar. Hoy participó alrededor de 15 estudiantes el equipo de la escuela y profesionales ”señaló la profesora.

También les dije que empezaran a prepararnos para el grado de libertad del 25 de mayo ”.

“Nuestro mensaje para hoy –que se lo inculcamos también a nuestros chicos– es que aún no hay más sólidos que aquellos que nos necesitan. Que seamos más unidos y cuidemos a nuestra tierra, que dejemos de lado el egoísmo de los seres humanos para que podamos ser felices, una meta para la vida «, cerró la docente.

Por su parte, la profesora Claudia Buenaventura de la escuela especial Aleluya 862 dijo que «estamos participando en este día tan especial con alrededor de 20 alumnos». Nuestra institución cuenta con los niveles iniciales, primarios y secundarios.

Los estudiantes están a partir de las 7 de la mañana. Toda la semana se preparará y tomará con mucha alegría y dedicación. Es un orgullo para nosotros y todo el equipo docente poder acompañarlos en este día «.

OLOR A CHOCOLATE

El característico chocolate del Regimiento Nº 15 dijo presente en este nuevo aniversario de La Rioja y estuvo ubicado en el frente de la organización de las escuelas para ofrecerles a los niños y al público en general el delicioso vaso de chocolate caliente acompañado de una medialuna.

Al finalizar el acto, la gente se acercó a este espacio en busca del chocolate que se ha convertido en un ícono en estas fechas patrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *