Cristina Kirchner presentó su libro «Sinceramente»

La ex presidente se mostró feliz, tranquila y con un discurso de unidad entre los argentinos en momentos difíciles.

Junto con María Teresa Carbano, presidenta de la fundación El Libro y Juan Ignacio Boido, director editorial de Penguin Random House, la ex presidenta presenta su libro desde la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro.

El acto comenzó puntual, incluso unos minutos antes de las 20 horas con la palabra de Carbano, que habló sobre el honor de estar allí, sumado a la importancia a nivel editorial de la presentación del libro.

«Cuando firmé el libro de visitas de la Feria me encontré con la firma de Néstor allá por 2005 y con la mía cuando era senadora. Ahora no vengo a presentar un libro, vengo como autora», comenzó la ex presidenta.

«En lugares naturalmente reservados a los hombres, ella es la primera presidenta mujer de la Feria del Libro», agregó Cristina sobre Carbano.

«La experiencia de leer un libro es maravilloso, pero escribirlo es impresionante», dijo CFK, al mismo tiempo que confesó que la idea de escribirlo fue de Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de su gobierno y del de Néstor.

Mientras el auditorio aplaudía constantemente, la ex presidenta «Empecé a escribir el libro en abril y decidí terminarlo en diciembre».

«El libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas, creo que es una interpeleación. A las dirigencias políticas, sociales, culturales, empresariales».

«Son momentos difíciles, muy difíciles. Tengo registros de muchas crisis. En el libro cuento la del 75, la híper, el 2001, el bonex, y entonces mi idea fue que yo tenía que contar lo que había vivido. Hay como una cosa en la cual nos quieren presentar la realidad y la historia como hechos inconexos que no tienen que ver con lo otro y las cosas sucedieran como sucede una tormenta. La política y la economía no tienen patrones de imprevisión, reconoce en decisiones, en conductas, no únicamente dirigenciales, sociales, los argentinos somos difíciles». 

«No es solamente lo que nosotros pensamos, los que tienen plata, hay gente humilde, trabajadora que no apoya los planes sociales. Es una discusión que hay que darla, hay que analizarlo, qué cosas operan para que en una sociedad pasen estas cosas». 

Es importante tener la información correcta, el gobierno que yo dejé con 207.000 planes, hoy son más de 400.000. Muchos más que los que tenía el gobierno de los choriplaneros».

«Permítanme decirles que va a ser necesario algo más que acuerdos. Un contrato social de todos y todas los argentinos. Con metas verificables, cuantificables, exigibles».

«Está bien que seas empresario y quieras ganar plata. Pero tenés que entender que para tu empresa le vaya bien le tienen que ir bien a todos, tienen que comer todos».

«Yo estoy seguro que si Rechimuzzi pregunta a la gente acá a la salida por qué la gente salió el 12 de junio, van a decir que fue para despedir a Perón»

«Algunos se dieron cuenta que tenían que generar empleo industrial para activar la economía. Sería bueno que algunos que viajan tanto para allá, imiten lo que pasa»

«Si querían acariciarme el alma, lo han hecho. Quiero agradecerles, lo han logrado, con creces».

«Elegí el 9 de mayo porque hoy hace 44 años que en La Plata, en el registro civil 1, calle 14, Néstor y yo nos casábamos» . 

«Se lo dedico a Nestor, pero no como político ni presidente, no lo necesita, ya está en la historia. Se lo quiero dedicar como mi compañero, hombre, padre de nuestros hijos».

A través de su cuenta de Twitter, el diputado y precandidato presidencial Felipe Solá mostró su presencia: Durante los años de mayor fortaleza de Cristina estuve políticamente enemistado con el kirchnerismo. Corrió mucha agua bajo el puente. Agradezco su invitación hoy. Voy con gusto», escribió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *