Julio Martínez acompañó el operativo Fundanoa en Malanzán

Este miércoles, profesionales médicos de la fundación que dirige el Dr. Antonio Anzalalaz arribaron a la ciudad de Malanzán. “Estamos muy contentos de poder contribuir con esta fundación que realmente trabaja para los más necesitados y que con nuestro granito de arena le hemos podido conseguir 11 mil marcos de anteojos y un subsidio de más de cien mil pesos que hace poco pudimos entregar”, destacó el legislador nacional.

La Fundación Oftalmológica del NOA llegó hasta la cabecera del departamento Facundo Quiroga en la lluviosa mañana del miércoles, para brindar atención a los vecinos en el Centro de Jubilados y Pensionados «Virgen de Copacabana».

Allí se atendió alrededor de un centenar de personas con distintas patologías oftalmológicas y además se hizo entrega de anteojos recetados en el anterior operativo.

El legislador nacional estuvo acompañado por la dirigencia local, encabezada por Diego Martínez y Carmen Carrizo, como así también por la Delegada Sanitaria Federal Patricia Rippa.

Ante los profesionales de FUNDANOA y vecinos, agradeció la presencia de la fundación y destacó la importancia de que estos operativos lleguen al interior.

«En casi todo el interior es más importante la ambulancia que los médicos, porque se deriva todo a la Capital. Por eso estos operativos, como los de las Unidades Sanitarias Móviles se ven desbordados cuando arriban al interior profundo», indicó.

Finalmente explicó que desde el instituto de políticas públicas «Sumando Ideas» se ha elaborado una amplia gama de soluciones para el sistema sanitario. «Desde el gobierno vamos a curar la salud para que ningún riojano tenga que padecer la falta de profesionales, insumos o aparatología en toda la provincia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *