Comerciantes Unidos siguen la lucha luego del rechazo del Intendente

El Ejecutivo Municipal había vetado un 30% de descuento en tasas por 6 meses al comercio, que atraviesa una profunda crisis.

Pese a las duras críticas que le valieron por parte de los Comerciantes Unidos, al municipio por el veto a la ordenanza que le brindaba un descuento en tasas por el lapso de seis meses, los ediles de Encuentro por La Rioja validaron la decisión del Ejecutivo. Cambiemos pidió reconsiderar la situación pero no tuvo eco.

Lo insólito es que los ediles que avalaron el veto habían aprobado semanas atrás la ordenanza, que fue duramente cuestionada por el Palacio Ramírez de Velasco por “inconsulta”.

Recordemos que el comercio riojano atraviesa su peor crisis en décadas y de hecho se cerraron 130 comercios en el último año solo en micro y macro centro.

Por ello, los comerciantes Unidos reclamaban ese gesto del Ejecutivo Municipal, al igual que lo hicieron con el Ejecutivo Provincial en el pago de impuestos, a donde solicitaron un 50% de descuento por el mismo lapso, prorrogable por seis meses más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *