Accidente en La Rioja: una nena sanjuanina pelea por su vida

Una familia sanjuanina vijaba a Cruz del Eje cuando el conductor del vehículo quizó esquivar animales sobre la ruta y perdió el control del automóvil.

Este sábado, alrededor de las 11, una familia sanjuanina protagonizó un espectacular vuelco en la Ruta 77, cerca de Milagro, en La Rioja. Según pudo averiguar nuestro diario, los ocupantes de un Fiat Siena viajaban desde San Juan hasta Cruz del Eje, Córdoba cuando se produjo el vuelco.
Por el hecho, una menor de 10 años tuvo que ser hospitalizada en la Capital de nuestra provincia, en estado de gravedad. La niña ingresó al Hospital de la Madre y el Niño “con politraumatismo grave, traumatismo de tórax, contusión pulmonar y fracturas múltiples”.

La directora del nosocomio, Vanesa Brizuela,  informó que la pequeña “está internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) con asistencia mecánica respiratoria, y pronóstico reservado”. Además, esta mañana, tuvieron que someterla a una neurocirugía de urgencia, y su estado de salud es complicado por la complejidad de las lesiones”.

Parte médico de la menor:

Según el doctor Herrera Carlos una “paciente de 10 años derivada del hospital de Chamical ingresó al hospital de la Madre y el Niño con politrauma, fractura de maxilar, contunción pulmonar, fractura de húmero y fractura de vértebra dorsal”.

Se trata de una niña de 10 años que sufrió un accidente automovilístico, en ocasión de vuelco de automóvil saliendo despedida del mismo sin pérdida de conocimiento.

La paciente ingresó con diagnóstico de politrauma, fractura de maxilar, contunción pulmonar, fractura de húmero y fractura de vértebra dorsal, escoriaciones múltiples en cara, herida cortante extensa en región de mandíbula hasta mentón, con pérdidas de sustancias, heridas cortantes en brazo derecho y escoriaciones en tórax anterior y posterior sin presentar movilidad ni sensibilidad de miembros inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *