AMP anunció un paro de 72 horas

El gremio que comanda Rogelio De Leonardi dijo que miércoles, jueves y viernes sus docentes no darán clases. Rechaza el 30% de aumento escalonado que ofrece Educación y cuestiona que su titular, Juan Luna, aplique el decreto Cavero.

El gremio AMP no da el brazo a torcer y anunció un paro de 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para sus docentes. La medida de fuerza se desarrollará este miércoles, jueves y viernes.

Según Rogelio De Leonardi, secretario general, rechazan el 30% de aumento salarial escalonado (20% en febrero, 5% en abril y 5% en junio). Además, cuestionó que se aplique el Decreto Cavero y se apliquen descuentos a docentes que hacen paro como anunció el ministro Juan Luna Corzo.

Además, el sindicalista refutó que el paro docente de lunes y martes haya tenido bajo acatamiento y denunció que los docentes que se presentan a trabajar lo hacen coaccionados por directores y supervisores.

“No vamos a admitir la oferta salarial y la respuesta es un paro de 72 horas. Si aparece una nueva propuesta salarial la pondremos en consideración, caso contrario serán cada vez más dura la postura de AMP”, sentenció De Leonardi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *