Massa y Picheto respaldan la voluntad popular en La Rioja

Los referentes del Peronismo Federal respaldan el plebiscito que habilitó a Sergio Casas a buscar un nuevo periodo y rechazaron que la Corte Suprema intervenga en una cuestión política  judicial de orden provincial.

Massa y Pichetto coincidieron en que “abrir esta cuestión como un tema originario de la Corte Suprema de Justicia constituiría un precedente peligroso para las autonomías provinciales”. Afirmaron que “la Corte no puede intervenir en esta cuestión ya que no se agotó la jurisdicción provincial”. Expresaron que “esperamos que el Máximo Tribunal actúe con absoluta prudencia y se respete la soberanía popular riojana ya expresada en el plebiscito con los porcentajes que establece la constitución provincial y la Ley Reglamentaria, y que no haya interferencia alguna a la autonomía provincial”.

Massa y Pichetto insistieron en reafirmar “el principio rector de la voluntad popular” y reafirmaron que “las elecciones se ganan en las urnas y no en la Justicia”. En ese sentido, recordaron que la jueza Helena Highton de Nolasco, en la resolución anterior del amparo al que no se le hizo lugar, sostuvo precisamente que “no es conveniente la judicialización de la política”.

Finalmente, recordaron que el conjunto de los gobernadores peronistas ya expresaron en reiteradas oportunidades su apoyo a la decisión del pueblo de La Rioja que ya resolvió que el actual mandatario Sergio Casas vuelva a ser candidato a gobernador. De hecho, el viernes pasado alertaron en un documento contra las maniobras del Gobierno Nacional para obstruir la decisión soberana de los riojanos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *