Massa, Picheto y gobernadores del PJ respaldan a Sergio Casas

Los dirigentes políticos alertaron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de meterse en contra de la elección de los riojanos.

Los gobernadores del PJ, el presidente del Bloque de senadores del PJ Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa emitieron el siguiente documento alertando contra maniobras del Gobierno Nacional tendientes a obstruir la decisión del pueblo de La Rioja que habilitó a través de un plebiscito a Sergio Casas a que compita por la gobernación de su provincia.

El documento:

Hace días ya que vemos con sorpresa un intento del Gobierno Nacional de cambiar la decisión que tomó el pueblo de La Rioja en un plebiscito. Con gestiones oscuras en tribunales y operaciones desde los medios de comunicación percibimos el intento de Cambiemos de impedir al Gobernador Sergio Casas la posibilidad de ir a elecciones después de que los propios riojanos aprobaron de acuerdo a su Constitución la posibilidad de que sea candidato.

La propia Corte Suprema y la Procuración varias veces han manifestado que las cuestiones electorales son de Derecho Público Provincial. Pero a pesar de ello, los que tienen miedo de enfrentar las urnas buscan un atajo en las trampas judiciales.

Queremos ser claros. Vamos a defender el federalismo, la autonomía y el principio de decisión soberana de cada provincia.

La Argentina será definitivamente nación el día que todos entendamos que Federalismo no es una palabra, sino el principio rector del respeto de nuestra identidad para el crecimiento y el desarrollo.

Este documento lleva las firmas de Sergio Massa, el presidente del bloque del PJ del Senado Miguel Ángel Pichetto; los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Tucumán, Juan Luis Manzur; de Chaco, Oscar Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chubut, Mariano Arcioni; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Misiones, Hugo Passalacqua.
Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación

Oficina de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *