David Cortez será candidato a intendente en Sanagasta

Así lo informó el entorno del Concejal sanagasteño

Camino al 12 de mayo de 2019, comienzan a aparecer nombres de posibles candidatos en toda la provincia, teniendo en cuenta que el gobernador, Sergio Casas, resolvió desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales y oficializó el llamado a lecciones para el próximo 12 de mayo.

Así lo estableció el decreto provincial 86 firmado por el mandatario provincial. Esa fecha, los riojanos irán a las urnas para decidir los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, viceintendentes y concejales.

En ese contexto, comienzan los distintos armados en los departamentos de La Rioja, que con el correr de los días se van definiendo nombres, en algunos distritos ya tendrían definidos sus candidatos y otros buscando consensos en sus propios partidos políticos.

Sanagasta es uno de los departamentos, que ha diferencia de otros, están en la consideración de la dirigencia y el electorado. Algunos nombres tienen un posicionamiento natural y que fue reflejado por distintos medios de comunicación de la Capital riojana.

En Sanagasta se debe elegir candidato a intendente y concejales, teniendo en cuenta que el actual intendente, José Aparicio, no puede reelegirse nuevamente por cumplimiento de su segundo mandanto.

En ese escenario, los nombres con mayor consenso y de público conocimiento es la del actual diputado provincial, Federico Sbíroli, quién manifestó publicamente sus deseos de ser candidato a intendente.

Otros de los nombres que ha logrado mantenerse en la consideración de la gente, y particularmente de la dirigencia, es la del concejal, David Cortez, que a pesar de la falta de estructura y recursos, siempre está como una buena opción a ocupar el sillón de la comuna sanagasteña. Esto se debe, según pudimos averiguar con dirigentes de la zona, a su compromiso continuo con la gente y la buena relación con la sociedad sanagasteña.

Seguramente habrá más nombres que podrían ponerse a consideración del electorado y que tienen reconocimiento social como es el caso de Federico Manguesi y Damián Paez.

En contacto con dirigentes, que militan junto a David Cortez, manifestaron que impulsan la candidatura de «David» a la intendencia de la Villa veraniega y la idea es que sea con el respaldo de Partido Justicialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *