El macrismo en La Rioja se opone a la candidatura de Sergio Casas

Julio Martinez, Cacho Luna, Paredes Urquiza, Néstor Bosetti, Tere Luna y Felipe Alvarez.

De esa manera se expresaron el Vicegobernador, Néstor Bosetti; el Intendente Alberto Paredes Urquiza; los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, quienes defendieron las políticas de Cambiemos y se mostraron en contra de la elección de Sergio Casas.

Durante el encuentro con los medios de prensa, se mostraton confiados en que la voluntad popular se pronunciará el domingo y que los riojanos se expresarán de manera rotunda en contra de la enmienda.

Sobre el cierre de la campaña, los sectores que militan por el No, evaluaron los aspectos del proceso electoral, que garantiza la continuidad de Sergio Casas. Sobre eso se manifestó el senador Nacional Julio Martínez, señalando que: “están embarrado la cancha para que no se exprese la voluntad popular. Hay acciones que ponen en juego las garantías, una de ellas es la imposibilidad de que nuestros fiscales puedan reponer los votos, es una clara evidencia de un manoseo institucional; y  como saben que pierden, no quieren contar las boletas del Si porque no quieren contabilizar la derrota. Son dos hechos aberrantes de una larga cadena de fraudes”.

El vicegobernador Néstor Bosetti afirmó hoy que “estamos convencidos de que éste es un proceso nulo desde el inicio, para lo cual se efectuaron las denuncias que había que hacer, esta no es una cuestión partidaria, hoy estamos diferentes partidos presentes, porque ésta es una cuestión de la democracia, de defender los procesos, y la institucionalidad que manda el camino a seguir”.

Al respecto indicó que “los que estamos peleando por la institucionalidad y por la Constitución, no nos llama la atención lo que está sucediendo hoy, desgraciadamente esto ya viene pasando en nuestra provincia, y que La Rioja aparezca a nivel nacional por baja calidad democrática, es algo lamentable, porque eso es lo que no queremos, porque no todos los riojanos pensamos de esa manera”.Finalmente, realizó un pedido expreso hacia el gobernador Sergio Casas, “todavía está en condiciones de volver atrás esta compulsa, todavía está en condiciones de dejar bien parada a La Rioja a nivel nacional, garantizando la institucionalidad y la constitucionalidad de nuestra provincia”.

Por su parte, el intendente Alberto Paredes Urquiza, sostuvo que: “lo que está pasando en la rioja, además de ser una vergüenza, causa mucha tristeza, tener un gobernador que por la sola voluntad de quedarse en el poder, no solamente mandó a modificar la CP, manda a hacer una elección donde el TE y los jueces son militantes del gobierno, cambian presidentes de mesa  y llegan al extremo de no permitir a los fiscales que pongan los votos en las mesas, quedará en historia.

Todos los ciudadanos sabemos que la esencia del acto democrático está en el control de la misma y que se le debe permitir a todos los sectores a través de los fiscales. Los fiscales son los que le aseguran a los ciudadanos que se expresará su decisión. Es un delito todo lo que viene pasando, se manejan en un marco de impunidad tan grande.

En tanto que la senadora Inés Brizuela y Doria cuestionó duramente la actuación del tribunal electoral “es una muestra evidente de la parcialidad del tribunal electoral que funciona como colectora de Sergio Casas. Están preocupados porque la boleta pese dos gramos más o menos, pero no les hace mella que el servicio de hemoterapia no tenga insumos y dice que como el voto pesa dos gramos más, no resguarda la voluntad de los electores”.  Continuó asegurando que: “estamos haciendo todo lo que hay que hacer, este es un proceso viciado desde su origen, supera nuestra capacidad de asombro, todo lo que creímos que iba a pasar, pasó y más. El mejor resguardo que tenemos es el riojano diciendo que NO”.

Finalmente todos los sectores instaron a la población a votar el domingo, “hay que ir a votar, nosotros vamos a defender el derecho del ciudadano a decidir. Hace rato que este gobierno viene demostrando que no acepta la decisión popular. Queremos que la gente le diga NO a este sistema tan lamentable que se vienen viviendo y la única forma de frenarlo es con el voto, a pesar de todas estas chicanas e intentos de fraude, la gente va a cambiar la historia de provincia a partir del próximo domingo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *