River vs Boca: la publicación del The New York Times: “Argentina, un país dañado”

“La culpa no es exclusiva de las instituciones deportivas: los sistemas de seguridad deberían hacerse cargo. Pero su Estado también parece un chiste”, señala la misma.

La nota, firmada por el periodista argentino Martín Caparrós, describe lo sucedido en el River-Boca que se suspendió.

La suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca y las imágenes de los incidentes recorrieron el mundo en las últimas horas.

Y hubo críticas de todo tipo. Una de las más duras fue la que escribió el periodista argentino Martín Caparrós en el prestigioso diario de Estados Unidos “The New York Times”.

La misma se titula: “Argentina, un país dañado”, y repasa lo que sintió este cronista.

“La FIFA tiene 211 países afiliados. Hay 210 que son capaces de organizar partidos con hinchadas visitantes; hay uno que no –solo uno que no– y se llama Argentina. La culpa no es exclusiva de las instituciones deportivas: los sistemas de seguridad deberían hacerse cargo. Pero su Estado también parece un chiste”, señala la misma.

“Sería bueno encontrar una manera de disfrutar del fútbol sin convertirlo en esa falsa cuestión de vida o muerte; hay muchas cosas por las que vale la pena pelear en serio, y el fútbol no es una de ellas. Pero no las encontramos porque no queremos buscarlas. Seguir así, “dando la vida por los colores”, nos permite creer que somos originales, diferentes, más intensos, más vivos”, agrega.

Y cierra: “En un país donde sigue habiendo un tercio de pobres, 45 por ciento de inflación anual, cada vez menos educación, cada vez menos esperanzas, este partido parecía la ocasión de mostrar otra cosa. No pudieron. Hoy el mundo vio cómo está la Argentina. Ojalá sirva para algo”.

 

Comparte esta Noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *