Las elecciones para elegir gobernador serían en mayo de 2019

La Rioja junto a 16 provincias desdoblarían su elección de la presidencial. Solo cinco distritos harían coincidir sus comicios con las nacionales.

Según el calendario tentativo que manejan en la Casa Rosada, habrá una elección a gobernador en Marzo (Catamarca), dos en abril (Entre Rios y Neuquén), cinco en mayo (Córdoba, Misiones, La Rioja, Chubut y Tierra del Fuego) y nueve en junio (Mendoza, Chaco, San Juan, Santa Fe, San Luis, Tucumán, LA Pampa, Rio Negro y Santa Cruz).

Los distritos que unificarán las elecciones junto con las presidenciales son: Capital Federal, Buenos Aires, Salta, Jujuy y Formosa.

Según informó una altísima fuente en el Ministerio del Interior, que es un cronograma tentativo y que puede variar por varios motivos, teniendo en cuenta la facultad de los gobernadores para llamar a elecciones con 90 días de anticipación y algunos con 60 días. De esta manera los gobiernos provinciales tienen la libertad para acomodar el cronograma electoral según cómo evolucionen otros factores.

El resto de las provincias, Santiago del estero y Corrientes, ya eligieron gobernador el año pasado y tienen mandato hasta el 2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *