Connect with us

Nacionales

Rumbo al 2019: radicales, socialistas y peronistas juntos sin los K

Publicado

el

El sábado pasado, Alfonsín se reunió en Salta con el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien junto con Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto acaban de lanzar un frente peronista. En unos días podría sumarse El socialista y gobernador de Santa Fé, Lifschitz, quién declaró como viable el posible acuerdo.

El gobernador de Santa Fe dijo que es posible un acuerdo. Puso como límite al kirchnerismo.

Buenos Aires. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, calificó como “viable” un posible acuerdo entre distintas fuerzas políticas como el socialismo, parte del peronismo y los radicales porque, consideró, “hoy ningún partido por si sólo puede ganar una elección”.

Además, el mandatario santafesino dijo que la posible candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es una “propuesta política agotada” y marcó la necesidad de “mostrar un proyecto distinto y una gama de política que pueda mostrar amplitud y ética pública”.

“Si queremos construir un futuro distinto en Argentina necesariamente tenemos que salir de los esquemas de diferencias entre peronismo y radicalismo”, aseguró Lifschitz en una entrevista con Infobae en la que apuntó que el socialismo mantiene “coincidencias con los planteos históricos del peronismo”.

Consultado por la posibilidad de armar un frente con el peronismo, contestó: “Yo creo que sí. Que eso es viable. Un sector del peronismo. Un sector del radicalismo. Hay muchos sectores del radicalismo que están muy incómodos en Cambiemos”.

“Hoy no veo una oposición con propuesta de futuro. La oposición está, existe, obviamente. Está el peronismo, el kirchnerismo, los partidos de izquierda y estamos nosotros. Pero no veo hoy un proyecto de futuro que la sociedad pueda comprar, que los argentinos puedan comprar”, dijo el gobernador de Santa Fe.

Por otra parte, adelantó que le “gustaría trabajar con muchos dirigentes de distintos partidos”, entre los que podría haber peronistas como Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey: “Si nos ponemos de acuerdo en cómo construir un proyecto, con cualquiera de ellos yo me puedo sentar y trabajar juntos”, afirmó.

“Creo que hoy ningún partido por si solo puede ganar una elección. Es necesario pensar un proyecto que sea integrador, que trascienda el ámbito de un partido y que tenga un proyecto de desarrollo de la Argentina que pueda convencer y generar expectativa”, apuntó Lifschitz.

Ante la posibilidad de que dirigentes kirchneristas pudieran formar parte de este frente opositor, Lifschitz fue tajante al decir que “son un límite”: “Hay que dar vuelta la página y arrancar de nuevo para adelante”.

Por último, dijo que trabaja junto a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín en el armado de un espacio fundado “en una estricta ética pública y republicana” y con el objetivo final del “desarrollo y no el déficit fiscal cero”.

“Sobre esa base podemos pensar un espacio de concertación con otras fuerzas políticas”, concluyó.

Precisamente, el sábado pasado, Alfonsín se reunió en Salta con el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien junto con Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto acaban de lanzar un frente peronista.

 

 

Nacionales

El Ministro de Defensa declaró que no tienen los medios para reflotar el submarino

Publicado

el

Por

Fuente: TN

Se trata de Oscar Aguad, quién aseguró que seguirán investigando las causas de la tragedia y dijo que será muy difícil sacar a la nave del mar. “No contamos con equipamiento para extraer un buque de estas características”, aseguró.

Tras el hallazgo del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad aseguró este sábado que la Argentina no tiene los medios para reflotar al submarino.

“No contamos con equipamiento para extraer un buque de estas características. No teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar”, dijo.

Sin embargo, Aguad no descartó la posibilidad de reflotar la nave, pero aseguró que dependerá de la tecnología existente en el mundo. “Todos necesitamos saber qué pasó y vamos a hacer todos los esfuerzos para saberlo”, sostuvo desde el Edificio Libertad a horas de que la empresa encargada localizara al submarino a 907 metros de profundidad en el lecho marino.

Las declaraciones del ministro llegaron minutos después de que los familiares de la tripulación pidieran el el reflote del ARA San Juan. “La empresa dice que sí puede rescatarlo, pero tienen que hacer otro contrato. De forma unánime estamos pidiendo el reflote”, sostuvieron.

El hallazgo del submarino sorprendió al país la madrugada de este sábado. Y es que cuando la búsqueda estaba a punto de terminar, la empresa Ocean Infinity anunció que había encontrado un nuevo punto de interés. El objeto de 60 metros de diámetro hallado el viernes finalmente se trataba de la unidad naval.

Continue Reading

Nacionales

Urgente: encontraron el ARA San Juan

Publicado

el

Por

Adelanto exclusivo de TN.com.ar.

Fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa confirmaron la noticia a este sitio.

Un año y dos días después de su desaparición, la empresa Ocean Infinity encontró al submarino ARA San Juan. Fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa le confirmaron a TN.com.ar que el objeto de 60 metros de diámetro se trata de la unidad naval que estaba desaparecida desde el 15 de noviembre.

Las tareas de rastrillaje estaban a punto de terminarse cuando la empresa Ocean Infinity anunció el hallazgo de un nuevo punto de interés, que se encuentra en el área 1, la primera en ser rastrillada desde que la empresa norteamericana se hizo cargo de las tareas de rastrillaje.

Continue Reading

Nacionales

Se aprobó el Presupuesto 2019. La Rioja recibirá 4.000 millones extra

Publicado

el

Por

Los senadores riojanos;  Carlos Menem, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria votaron a favor del proyecto. En el caso puntual del ex presidente, se dio por pedido de provincia tras negociaciones por la Casa Rosada para incluir esos fondos.

Tal como se esperaba cuando comenzó la jornada, Cambiemos logró los votos necesarios para convertir en ley el Presupuesto 2019 y cumplió con su objetivo de aprobar la “ley de leyes” antes de que comience el G20 el próximo 30 de noviembre. Con apoyo de parte del peronismo, la votación fue por 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

Además, el Senado le dio sanción definitiva a la adenda del Consenso Fiscal (48-12-0) y al revalúo del Impuesto a las Ganancias (53-8-0), que habían sido aprobados por la Cámara de Diputados semanas atrás. Con respecto a la suba del impuesto a los Bienes Personales, que también tenía media sanción de Diputados, recibió una modificación introducida por Miguel Ángel Pichetto (57-4-0) y el proyecto volverá a la Cámara baja para su sanción final.

El debate se desarrolló sin sobresaltos y con los discursos claramente polarizados. En Cambiemos hubo poco oradores que defendieron la norma, pero esto había sido pactado de antemano para agilizar el debate. Aunque no fue tan efectivo porque en la oposición muchos senadores tomaron la palabra para criticar el texto y quienes lo apoyaron utilizaron su tiempo para justificar su voto.

El primero en hablar fue el presidente de la comisión de Presupuesto, Esteban Bullrich, quien realizó una encendida defensa de la ley: “Es falso que consumir es mejor que ahorrar; es falso que ahorrar hoy para el futuro es reducir nuestros recursos; es falso que ordenar el Estado es ajustar oportunidades; y es falso también que los recursos del Estado son infinitos”.

Asimismo, resaltó que se prevén una gran cantidad de obras y adelantó que el objetivo el Gobierno es que para 2023 el 75% del país tenga cloacas. Y con respecto a la demanda de empleo, sentenció: “Tiene que haber empleadores, emprendedores, empresarios. No sirve el pleno empleo si tenemos uno de cada cuatro trabajadores en el Estado. Gobernar no es dar trabajo, es crear las condiciones para que se cree trabajo”.

Al ex ministro de Educación lo siguió el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Marcelo Fuentes, que muy crítico con la ley y con la gestión de Cambiemos: “Solo ofrece a los argentinos más ajuste, precarización, endeudamiento y recesión”.

“Es la primera vez en la historia argentina donde un Presupuesto viene a declarar que el país va a involucionar, y lo presentan como una virtud”, agregó y remató: “Este Presupuesto no cae desde el cielo, sino que hay una construcción política que expresa claramente cuál es el proyecto de gobierno que hemos tenido en estos tres años, y el camino que se ha recorrido”.

Otro de los discursos duros contra el Gobierno fue el de José Mayans, que se centró en la deuda y en la inflación: “Este Gobierno ha tenido una de las inflaciones más altas de la historia argentina. Este año va a ser de casi el 50%”.

“Los resultados muestran que el programa económico del Gobierno fracasó. La realidad que refleja este Presupuesto es la gente que no llega a fin de mes, que ha perdido el trabajo, que no puede acceder a los alimentos”, completó.

Durante su discurso de cierre, Cristina Kirchner realizó un largo repaso por hechos históricos y mencionó casos de países que apuntaron al déficit cero y fracasaron, entre ellos Portugal y Grecia. Luego, se refirió a la coyuntura y realizó una cruda crítica a la política económica del Gobierno.

“Estamos yendo por el peor camino. Van a dejar un país infinitamente peor el que recibieron. Parece mentira que hoy le hayamos pedido 57 mil millones de dólares al FMI. ¿Realmente piensan que esta va a ser la solución? ¿Puede algún argentino creer que la solución va a venir de ahí? Puedo entender los discursos de la política, el coacheomediático, pero es hora de que convoquen. Si no quieren convocar a los que estaban antes, no importa, pero tienen que organizar algo porque esto se va a tornar insostenible”, disparó.

Y añadió: “Se la pasaron hablando durante dos años de la pesada herencia y la verdad nadie sabe cómo se va a hacer para pagar en 2020 la formidable deuda que han contraído y no se sabe dónde está. ¿Está en obras? ¿Netbooks? ¿Escuelas? ¿Hospitales? ¿Rutas? ¿Mejores salarios para universitarios y científicos? ¿Dónde fue toda la deuda que contrajeron?“.

A su turno, Miguel Ángel Pichetto realizó una alocución equilibrada entre críticas al macrismo y la necesidad de apoyar el Presupuesto, al que definió “de crisis”. Sobre lo último, se justificó: “No votar el Presupuesto no cambia lo malo del plan económico. A este Presupuesto hay que votarlo a pesar de que ustedes digan pavadas cuando se levantan. El plan lo definió el Gobierno, yo creo que es malo”.

Sin embargo, esto no impidió que el jefe de la bancada peronista fuera muy duro con los funcionarios nacionales: “Voló todo por los aires este año porque se equivocaron, tienen ataques de pánico. No aguantan ninguna presión. Van a un restaurante, tres tipos les gritan y huyen”.

 

Continue Reading

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group