Paro en todas las dependencias de la AFIP por reclamo salarial

La medida de inactividad deja sin atención al público a todas las oficinas. Denuncian un “recorte salarial” para los trabajadores del sector

Un paro de los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) deja sin atención al público a todas las dependencias del país, incluida la de La Rioja. Este jueves, la medida de fuerza nacional cerraba las puertas de la dependencia local por 24 horas.

Trabajadores en comunicación telefónica con Multimedio Satelital informaron que hoy rige un paro de actividades en todo el país por un recorte salarial. “Vamos a judicializarlo, es una locura que en un proceso inflacionario se siga recortando, ni siquiera se conforman con congelarte el sueldo”, expresó un empleado.

La medida de fuerza fue dispuesta por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en la sede central del organismo en Capital Federal debido a un “ajuste ilegal” sobre los salarios mediante la disposición 204/2018. También, señalaron que la propuesta salarial de entre el 15 y el 18 por ciento es insuficiente.

El gremio determinó mantener el estado de asamblea permanente, con cortes sorpresivos de atención a los contribuyentes y quite de colaboración.

Comparte esta Noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *