¡Atención! están abiertas las inscripciones para capacitarse en diferentes oficios

El Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Prof. Guido Varas, realizó el anuncio de los cursos en electricidad, albañilería, herrería, construcción en seco, modista textil e hidroponía que serán dictados por la Universidad de Educación Popular. 

Las inscripciones y el cursado son totalmente gratuitas y se realizan, de 9 a 12 horas, en las oficinas de la Secretaría, en España 747; y en las sedes de la UEP ubicadas en Américo Solari y calle pública del Barrio Urbano 26; y en Chacha Peñaloza y Venecia del barrio Las Agaves.
email: universidaddeeducacionpopular@gmail.com
Teléfonos: 0380-4463105 -03804465660 

El anuncio se realizó este miércoles en la sede de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. Participó  su titular, Guido Varas, también Jorge Quinteros, director de Asuntos Legales y coordinador en la Universidad de Educación Popular. Acompañaron además, Judith Andrea Espinosa, coordinadora de Integración Solidaria y Comunitaria, junto a Mariano Ledesma, director de Participación Social, Articulación Solidaria y Gestión Territorial.

Al respecto, Guido Varas explicó que la propuesta del área a su cargo, a través de la Universidad de Educación Popular, “ha sido crear espacios de conocimientos focalizados en los oficios”. Y en este  aspecto sostuvo que se convino –meses atrás- avanzar con instituciones que tienen  que ver con la temática. Informó que “en un primer momento, con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la Dirección de Formación Profesional y Laboral. Y además con Nación, se está coordinado para que los beneficiarios de los programas nacionales –que tienen por obligación realizar cursos-  puedan cumplir a partir de los cursos que ésta Universidad propone. Es decir, se está trabajando en la “homologación o validación” de los mismos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *