¡Atención! están abiertas las inscripciones para capacitarse en diferentes oficios

El Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Prof. Guido Varas, realizó el anuncio de los cursos en electricidad, albañilería, herrería, construcción en seco, modista textil e hidroponía que serán dictados por la Universidad de Educación Popular. 

Las inscripciones y el cursado son totalmente gratuitas y se realizan, de 9 a 12 horas, en las oficinas de la Secretaría, en España 747; y en las sedes de la UEP ubicadas en Américo Solari y calle pública del Barrio Urbano 26; y en Chacha Peñaloza y Venecia del barrio Las Agaves.
email: universidaddeeducacionpopular@gmail.com
Teléfonos: 0380-4463105 -03804465660 

El anuncio se realizó este miércoles en la sede de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. Participó  su titular, Guido Varas, también Jorge Quinteros, director de Asuntos Legales y coordinador en la Universidad de Educación Popular. Acompañaron además, Judith Andrea Espinosa, coordinadora de Integración Solidaria y Comunitaria, junto a Mariano Ledesma, director de Participación Social, Articulación Solidaria y Gestión Territorial.

Al respecto, Guido Varas explicó que la propuesta del área a su cargo, a través de la Universidad de Educación Popular, “ha sido crear espacios de conocimientos focalizados en los oficios”. Y en este  aspecto sostuvo que se convino –meses atrás- avanzar con instituciones que tienen  que ver con la temática. Informó que “en un primer momento, con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la Dirección de Formación Profesional y Laboral. Y además con Nación, se está coordinado para que los beneficiarios de los programas nacionales –que tienen por obligación realizar cursos-  puedan cumplir a partir de los cursos que ésta Universidad propone. Es decir, se está trabajando en la “homologación o validación” de los mismos.

 

 

Comparte esta Noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *