Connect with us

Locales

Asignación Universal por Hijo: a partir del miércoles percibirán el plus de $ 1.200

Publicado

el

A partir del próximo miércoles, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el refuerzo de $ 1.200 por hijo que anunció el Gobierno como parte del paquete de medidas que se lanzó el lunes pasado.

Según explicó el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, el refuerzo se paga con el calendario del organismo, es decir, que el próximo miércoles 12 cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 0 y 1; el jueves, en 2 y 3 y así sucesivamente.

“Esta ayuda se repite en diciembre, pero será de $ 1.500 por hijo. La AUH también viene con el aumento de la movilidad. Son cuatro aumentos en el año y los próximos tocan en septiembre y diciembre”, indicó el funcionario en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre.

El incremento de septiembre es de 6,68%. “En el caso de la AUH pasa a ser de $ 1.684 por hijo. Una familia de dos hijos va a cobrar $ 1.684 por dos, más los $ 1.200 por dos, lo que llega a aproximadamente $ 6.000 de ayuda durante septiembre”, explicó Basavilbaso. Son 4 millones los niños que cobran la AUH.

¿Habrá también una ayuda para jubilados? “Todavía no está decidido un refuerzo”, sostuvo el funcionario. En cambio, dijo que a partir de este mes le pedirán a los jubilados que den su consentimiento si tienen algún tipo de descuentos de sus haberes ya sea de mutuales o bancos. “Muchos jubilados me dicen que le descuentan cosas que ellos no habían solicitado. Son avivadas”, contó el titular de la ANSeS.

Préstamos de la ANSES

Con respecto a los créditos que ofrece la ANSeS a jubilados y beneficiarios de la AUH, Basavilbaso indicó que están en un nivel récord.

“Son créditos que tienen la tasa fija del 35%, la más barata del mercado, y se pueden pagar hasta 5 años. La gente los está utilizando para hacer mejoras en su hogar. Para los jubilados tienen un tope de $ 80.000(hace dos semanas aumentamos el valor y lo ampliamos a las familias que cobran AUH y asignaciones familiares). Ya dimos 5 millones de préstamos en los últimos dos años”, detalló.

Ayuda para alimentos

Además de las ayuda extra para los beneficiarios de la AUH, el Gobierno dispuso el incremento de los fondos de $ 1.000 millones para merenderos y comedores, lo que implica cerca de 40%, según publicó el diario Perfil.

La mitad del monto total se destinará a 1.228 comedores y 736 organizaciones para comprar raciones para desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Los otros $ 500 millones irán a las provincias, donde se reparten módulos alimentarios con 10 productos de alimentos no perecederos.

 

Locales

Paredismo: el MUP copó el acto del Día del Militante

Publicado

el

Por

Con una importante convocatoria, se llevo a cabo el acto en conmemoración del Día del Militante, organizado por dirigentes que pertenecen al espacio político que lidera Paredes Urquiza.

El pasado 17 de noviembre fue el Día del Militante peronista, fecha en que se recuerda el regreso de Perón a la Argentina en el año 1972 tras 18 años de exilio y proscripción.

Desde el paredismo y con una fuerte convocatoria del MUP La Rioja, se realizó el acto homenaje, con la presencia del líder del espacio político, Paredes Urquiza.

Continue Reading

Locales

El quintelismo visitó vecinos de zona sur en el Día del Militante

Publicado

el

Por

La recordación de una fecha trascendente para la historia del justicialismo, que evoca aquel 17 de noviembre de 1972, cuando sus partidarios celebraron el retorno al país del general Juan Domingo Perón tras 18 años de exilio, es por ello que dirigentes riojanos brindaron un homenaje visitando vecinos de la zona sur.

Un gran grupo de dirigentes pertenecientes al espacio del diputado provincial Ricardo Quintela, encabezado por Ernesto Pérez y Alcira Brizuela, caminaron distintos barrio de zona sur y dialogaron con los vecinos para conocer la situación social de cada familia.

El espacio que lidera Ricardo Quintela se mostró renovado y con la clara intención de agrupar a todos los peronista de cara al 2019. En ese contexto, Ernesto Pérez y Alcira Brizuela fueron los dirigentes, que en el dialogo con nuestro medio, dijeron que “somos un espacio que se plantea como un lugar de militancia y de raigambre peronista, y por supuesto con la clara intención de ser abierto a la participación otros sectores políticos.

La dirigencia recorrió varios barrios de zona sur, charló con varios vecinos y con algunos  viejos militantes peronistas que lo pusieron al tanto de la situación social en la que viven, finalizando la jornada en una heladería de la zona.

 

Continue Reading

Locales

Familiares de la tripulación del ARA San Juan solicitan que refloten el submarino

Publicado

el

Por

Aseguraron que la empresa que encontró la nave tiene la tecnología para hacerlo. “La empresa dice que sí puede rescatarlo, pero tienen que hacer otro contrato”, aseveraron. También, manifestaron que desde el Gobierno: “Nos ocultaron información”.

Para los parientes, el Gobierno les ocultó información. Los restos de la nave fueron localizados a 907 metros de profundidad.

Los familiares de la tripulación del ARA San Juan pidieron el reflote del submarino y aseguraron que la empresa que encontró la nave tiene la tecnología para hacerlo. También, mostraron dudas sobre la gestión de los datos que tenía el Gobierno: “Nos ocultaron información”.

“La empresa dice que sí puede rescatarlo, pero tienen que hacer otro contrato. De forma unánime estamos pidiendo el reflote”, indicaron.

Por otro lado, explicaron que esperan a ver las imágenes del navío antes de la conferencia de prensa que dará la Armada para ampliar detalles del hallazgo. “Sentimos un poco de desilusión”, dijo el padre de uno de los tripulantes del submarino al señalar que esperaban tener información más firme.

Por otro lado, los parientes de los tripulantes expresaron sus dudas sobre cómo manejaron la información las autoridades: “Nosotros teníamos la sensación de que el Gobierno lo sabía, lo venía ocultando”.

El hallazgo

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido con sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados este sábado, un año y dos días después, sobre el lecho marino a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

La búsqueda estaba a punto de terminarse cuando Ocean Infinity anunció el hallazgo de un nuevo punto de interés, que estaba en el área 1, la primera en ser rastrillada desde que la firma norteamericana se hizo cargo de la operación. La empresa había calificado ese punto de interés con la categoría “C”, que indicaba una probabilidad “fuerte” de que se tratara del buque.

 

Continue Reading

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group