Connect with us

Locales

Asignación Universal por Hijo: a partir del miércoles percibirán el plus de $ 1.200

Publicado

el

A partir del próximo miércoles, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el refuerzo de $ 1.200 por hijo que anunció el Gobierno como parte del paquete de medidas que se lanzó el lunes pasado.

Según explicó el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, el refuerzo se paga con el calendario del organismo, es decir, que el próximo miércoles 12 cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 0 y 1; el jueves, en 2 y 3 y así sucesivamente.

“Esta ayuda se repite en diciembre, pero será de $ 1.500 por hijo. La AUH también viene con el aumento de la movilidad. Son cuatro aumentos en el año y los próximos tocan en septiembre y diciembre”, indicó el funcionario en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre.

El incremento de septiembre es de 6,68%. “En el caso de la AUH pasa a ser de $ 1.684 por hijo. Una familia de dos hijos va a cobrar $ 1.684 por dos, más los $ 1.200 por dos, lo que llega a aproximadamente $ 6.000 de ayuda durante septiembre”, explicó Basavilbaso. Son 4 millones los niños que cobran la AUH.

¿Habrá también una ayuda para jubilados? “Todavía no está decidido un refuerzo”, sostuvo el funcionario. En cambio, dijo que a partir de este mes le pedirán a los jubilados que den su consentimiento si tienen algún tipo de descuentos de sus haberes ya sea de mutuales o bancos. “Muchos jubilados me dicen que le descuentan cosas que ellos no habían solicitado. Son avivadas”, contó el titular de la ANSeS.

Préstamos de la ANSES

Con respecto a los créditos que ofrece la ANSeS a jubilados y beneficiarios de la AUH, Basavilbaso indicó que están en un nivel récord.

“Son créditos que tienen la tasa fija del 35%, la más barata del mercado, y se pueden pagar hasta 5 años. La gente los está utilizando para hacer mejoras en su hogar. Para los jubilados tienen un tope de $ 80.000(hace dos semanas aumentamos el valor y lo ampliamos a las familias que cobran AUH y asignaciones familiares). Ya dimos 5 millones de préstamos en los últimos dos años”, detalló.

Ayuda para alimentos

Además de las ayuda extra para los beneficiarios de la AUH, el Gobierno dispuso el incremento de los fondos de $ 1.000 millones para merenderos y comedores, lo que implica cerca de 40%, según publicó el diario Perfil.

La mitad del monto total se destinará a 1.228 comedores y 736 organizaciones para comprar raciones para desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Los otros $ 500 millones irán a las provincias, donde se reparten módulos alimentarios con 10 productos de alimentos no perecederos.

 

Locales

La UNLaR perderá un 50 % de fondos para el gasto de funcionamiento

Publicado

el

Por

Así lo aseguró el Vicerrector, José Gaspanello, quien manifestó su preocupación por la situación. “La parte salarial estaría resuelta, el problema está en los gastos de funcionamiento. Se van a ver afectados todos los sectores, tendremos un 50% menos”.

Tras conocerse los fondos que serían asignados a las universidades por parte de la nación, el Vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello mostró su preocupación por el presupuesto que será asignado a la Universidad de La Rioja.

“Hay que dividir lo salarial de los gastos de funcionamiento”, aclaró y luego detalló: “lo salarial va a estar dentro de lo previsto, no habrá dificultad para concretar un incremento del 40% aproximadamente. La parte salarial estaría resuelta”, dijo.

Por otro lado, manifestó su preocupación con los fondos que llegarán para cubrir los gastos de funcionamiento. “Estamos preocupados por los fondos para gastos de funcionamiento”.

En ese aspecto, Gaspanello consideró que la actualización para la UNLaR será el 21 %, y sostuvo que ninguna debería estar por debajo del 30%. “Estamos nueve puntos por debajo” dijo y resaltó que “hay universidades que están arriba del 50% de actualización”.

Ante ese panorama, el vicerrector advirtió que “se va a sentir afectado en todos los sectores, tendremos un 50% menos para el funcionamiento”.

Uno de los sectores que sentirá la baja de recursos será el hospital de clínicas. “El hospital va a funcionar con muchos inconvenientes”, aclaró.

Continue Reading

Locales

El Gobernador Casas recibió al seleccionado juvenil de la Unión Andina de Rugby

Publicado

el

Por

El equipo riojano está conformado por jugadoras de las provincias de La Rioja y Catamarca, categoría menores de 18 años.

Cabe mencionar que el equipo competirá el próximo sábado 22 de septiembre en la provincia de Tucumán, en el “Torneo Reina del Rugby” donde también participarán equipos de otros países.

Durante el encuentro el mandatario Provincial entregó la bandera de La Rioja y la Lección de Optimismo de Joaquín V. González. En la ocasión la rugbier Cielo Nieto expresó que “fue un gran encuentro con el gobernador pudimos charlar sobre los avances en este deporte y nos habló de como el rugby luchó para integrar a las mujeres”.

Asimismo la jugadora Brisa Trigo destacó que “es muy importante para nosotros el apoyo que nos brinda el Gobierno Provincial porque así podemos medirnos con otros equipos, tener más competencia y mejorar el nivel del rugby en La Rioja”.

 

 

Continue Reading

Locales

Vehículos retenidos por el Decreto 840 tendrán una rebaja del 50% para poder retirarlos

Publicado

el

Por

Las multas llegaban hasta $24 mil, ahora reducidas a $12 mil, y en algunos casos eran más caras que el rodado.

El cuerpo legislativo aprobó este jueves el Proyecto de Ley, otorgando una reducción de multas por 30 días a los propietarios de vehículos por infracción a la Ley Nº 9.707 más conocida como “840”. La finalidad de esta medida es de que retiren más de 2.000 motos y docenas de autos cuyos propietarios por ejemplo no pagaron la infracción por ir alcoholizado.

La norma tendrá vigencia a partir de su promulgación. La medida establece por única vez, la reducción del 50 por ciento sobre el valor de la multa, y tiende a la descongestión de predios donde se cuentan más de 5 mil vehículos retenidos.

El gran problema radica en que en el caso de las motos, más del 80% de ellas tienen altas multas para que puedan ser retiradas ya que se penó a sus propietarios con el máximo castigo que llega a $24 mil pesos debido a que circulaban con un gramo/litro o más de alcohol en sangre y el costo de la multa es mayor al valor de mercado de la moto.

Por eso, ahora las mismas se aplacan a $12 mil para que que sean retiradas por sus propietarios.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group