Connect with us

Sin categoría

Oscar Luna presentará una nota al Gobernador junto a empleados del HCD

Publicado

el

Empleados deliberativos siguen con su reclamo por el ítem de labor parlamentaria y solicitan que se equipare el porcentaje para todos.

Empleados del Concejo Deliberante con el apoyo del viceintendente Oscar Luna se movilizarán hacia Casa de Gobierno para solicitar equiparación salarial.

En estos momentos se reúnen en el anexo del Concejo Deliberante con la finalidad de movilizarse a Casa de Gobierno y donde el propio viceintendente presentará una nota al gobernador Sergio Casas.

Así informaron empleados pertenecientes a la Asociación de Funcionarios y Empleados Deliberativos (AFED).

La información brindada desde la Asociación de Funcionarios y Empleados Deliberativos (AFED), a www.laprmeranoticia.com.ar, cuentan que hasta el 2016 todos los empleados junto a funcionarios y ediles percibían un porcentajes del 16% en referencia al ítem de labor parlamentaria, es decir todos por igual.

Asimismo nos dijeron que el exviceintendente, Felipe Alvarez, en el año 2016 realizó un aumento únicamente a personal no escalafonados y concejales y que obtuvo la aprobación del ministerio de Hacienda de la Provincia.

Ante la consulta si tienen conocimiento del porcentaje aumentado en el 2016 nos expresaron que no conocen con exactitud el porcentaje, pero la diferencia de dinero es de 10 mil pesos aproximadamente.

Por último explicaron que la protesta no se realiza al actual viceintendente, Oscar Luna, pero si manifestaron que le solicita que realice las gestiones pertinentes para aumentar el porcentaje en el ítem de labor parlamentaria a todos los empleados. “solicitamos un 30% que rondaría en dinero los $ 2.700, es decir no pedimos equiparar el aumento realizado en el 2016, pero si necesitamos se nos reconozca nuestra labor”, finalizaron.

Sin categoría

Julio Martínez y Juan Amado gestionan obras para Villa Unión

Publicado

el

Por

Se trata de la obra de agua potable y cloacas para la ciudad de Villa Unión. El senador de Cambiemos mantuvo reunión con el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Alvarez de Celis de la que también participó el diputado provincial Juan Amado.

Los funcionarios indicaron que la obra se encuentra en la etapa de análisis de las empresas oferentes, debido a que así lo pide el Banco Interamericano de Desarrollo en un convenio firmado con nuestro país.

Los legisladores explicaron que “lo que se está licitando es el proyecto de obra”.

El convenio estipula que el financiamiento vaya destinado para ciudades de las 10 provincias que componen el Plan Belgrano. “Los proyectos de obra que se presentarán, serán para la obra del servicio de agua potable y cloacas para la ciudad de Villa Unión, una obra muy anhelada por toda nuestra comunidad”, indicó el legislador por el departamento Felipe Varela.

El Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Alvarez de Celis explicó que las empresas que presentes sus proyectos de obra serán preseleccionadas. “Primero se debe definir que tipo de construcción es la que se necesita”, indicó

“El gobierno nacional tiene que determinar sobre las empresas que presenten los mejores proyectos de obra. Son pasos formales que exige el BID y nuestro gobierno está decidido a cumplir con todos ellos”, indicó Julio Martínez.

Y continuó “este es un paso que se debe cumplimentar, necesario para llevar claridad a la gente, porque son obras muy necesarias que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”.

 

 

Continue Reading

Nacionales

Macri enviará 4.100 millones del Fondo Sojero a las provincias y municipios

Publicado

el

Por

El Gobierno nacional logró desactivar la sesión especial en la que la oposición amenazaba con derogar el decreto que dio de baja el Fondo Sojero. Para lograrlo, tuvo que negociar el giro de 4.100 millones de pesos hasta fin de año a modo de compensación para provincias y municipios.

Cadena 10 Satelital accedió en exclusivo al decreto que firmará Mauricio Macri en el que se establece la creación del “Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios”, que estará dotado de $ 4.125 millones y será pagado en cuatro cuotas hasta fin de año. Lo cobrarán aquellos distritos que adhirieron al pacto fiscal, es decir que quedan afuera La Pampa y San Luis. La mitad de esos fondos deberá ser destinada a los municipios.

La concesión de la Casa Rosada es parte de las negociaciones que como – reveló este medio – se estaban llevando adelante desde el fin de semana para desactivar una sesión especial en la Cámara de Diputados que podría terminar con una derrota fuerte para el oficialismo, donde de todos modos confiaban en que no pasaría por el Senado. La sesión especial del miércoles quedó automáticamente cancelada.

Continue Reading

Sin categoría

Se produjo un accidente consecuencia del mal estado del pavimento

Publicado

el

Por

Una joven sufrió la caída de su moto en la intersección de Olsacher y Perito Moreno. Según vecinos en ese sector todos los días ocurren accidentes de esas características.

El siniestro se registró en la mañana de este viernes, en la intersección de Olsacher y Perito Moreno, y de acuerdo a lo comentado por los vecinos no es el primero.

Sofía Rodríguez se conducía en una Zanella 150cc perdió el control tras intentar esquivar el bache y consecuencia de la caída sufrió un gran corte a la altura de la rodilla con suturas.

Vecinos en el lugar denunciaron el estado de las calles, manifestando que muchas veces hicieron los reclamos correspondientes y nadie se hace cargo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group