Connect with us

Sin categoría

Urgente: falleció el otro joven accidentado en Anillaco

Publicado

el

Se trata de Nestor Guillermo Hernández del barrio Antártida de nuestra Capital, quien había colisionado en su motocicleta contra una bicicleta conducida por Facundo Perea, que falleció camino al hospital de Aimogasta.

 
El accidente deja como saldo dos personas fallecidas, un joven menor de edad Perea, Facundo Nahuel 16 años y Nestor Guillermo Hernández, (mayor de edad),con domicilio en el Barrio Antártida, quien murió cuando era trasladado al hospital Vera Barros.
 
El accidente había sucedido a hs 17:15 aproximadamente, en Av. Pre Raul Alfonsin, precisamente frente al polideportivo Anillaco, entre una motocicleta y una bicicleta. Ambos conductores fueron trasladados hacia el hospital de Aimogasta.
 
Lamentablemente el conductor de la Bicicleta, de apellido Perea, de 16 años, falleció llegando al hospital, mientras que el conductor de la motocicleta quedó internado en Terapia intensiva y por la gravedad debió ser trasladado a Capital produciéndose el deceso camino al hospital vera Barros.
 
Informa Daniel Contreras

 

Sin categoría

Bacteria que tienen los perros en la boca causan terrible infección

Publicado

el

Por

Fuente: La Nación

La bacteria (Capnocytophaga canimorsus) vive en la saliva de los perros, es muy fuerte, rápida y agresiva. Además es la que genera sepsis y un envenenamiento de la sangre.

Greg Manteuffel fue víctima de esta bacteria. El hombre comenzó a sentirse mal, tuvo fiebre y vómitos. En primera instancia pensó que se trataba de un virus común, pero todo empeoró y después de algunas horas empezó a subir sin freno su temperatura y a sufrir delirios. En ese momento su esposa, Dawn Manteufel, decidió llevarlo al hospital. Cuando llegaron, él ya tenía el cuerpo lleno de moretones y un parte médico rarísimo: una infección por la saliva de un perro.

“El cuerpo de Greg comenzó a entrar en un shock séptico”, describen en la página de Go Fund Me, en la que intentan recolectar los 100,000 dólares para todos los tratamientos que necesita Manteuffel.

Después de revisarlo, el médico les explicó que lo que tenía era una infección en la sangre producida por una bacteria ( Capnocytophaga canimorsus) que vive en la saliva de los perros. La misma es la que genera sepsis y un envenenamiento de la sangre. Apenas llegó Intentaron frenar los síntomas con antibióticos, pero los coágulos en la sangre bloqueaban el paso del líquido hacia las extremidades y ese panorama le generó muerte muscular.

Esta bacteria es muy fuerte y fue tan rápida y agresiva en el cuerpo de Greg que los médicos tuvieron que cortarle las piernas y las manos.

Existen muchas especies de Capnocytophaga que son consideradas normales en la flora bucal de perros, gatos e incluso de los humanos. Las infecciones suceden cuando, por ejemplo, una persona tiene un sistema inmunológico.

Esta bacteria, que se encuentra en la boca de 74% de los perros y 57% de los gatos, se puede contagiar a las personas a través de mordidas o por el contacto cotidiano con el animal.

 

Continue Reading

Sin categoría

Del Giorno criticó duramente al Gobernador por el aumento del 8%

Publicado

el

Por

En el marco del aumento anunciado por parte de Sergio Casas, el gremialista dijo que “es una miseria e irresponsabilidad el anuncio y la aceptación de algunos sindicalistas.

En diálogo con www.laprimeranoticia.com.ar , uno de los lideres de la CGT provincial, Carlos Del Giorno, declaró “este aumento es una inresponsabilidad del Gobierno y de todos los Sindicalistas osecuentes que aceptaron esa miseria de un 8%. La CGT Oficial rechaza de plano esta miseria de aumento salarial”.

En la misma línea Del Giorno agregó “los trabajadores no se merecen semejante irresponsabilidad del Gobernador Casas y además de los gremialistas que aceptaron una miseria. Nosotros defendemos los intereses de los trabajadores no del gobierno de turno”.

Por último el ex concejal dijo “de ninguna manera la CGT acepta el ofrecimiento de un Gobierno que nos ha faltado el respeto a todos los que trabajamos por el bien de nuestra gente”. Concluyó

Continue Reading

Interior

Diego Martínez afianza su trabajo en beneficio del departamento Facundo Quiroga

Publicado

el

Por

El ex concejal lanzó el programa “Actividades en Familia” con el objetivo de rescatar valores fundamentales para la vida en sociedad.

El dirigente de Cambiemos Diego Martínez y junto a su grupo de trabajo “Unidos por Facundo Quiroga”,  realizaron el lanzamiento de uno de los programas planificados para contener a miembros de la comunidad del departamento Facundo Quiroga, “Actividades en Familia”, donde comparten diferentes actividades con los niños y la familia.

Entre las diferentes tareas desarrollaron la proyección de la Película “Coco”, un largometraje animado en el que la vistosa y colorida cultura mexicana tradicional se ve a través de los ojos de un niño, Miguel, dejando un gran mensaje profundo, sobre todo el amor por la familia.

Además se llevo a cabo una máster class de gimnasia rítmica con la finalidad de incentivar a la práctica de actividades necesarias para la salud física, mental y fisiológica que mejora la cálida de vida.

Por último se concretó un bingo y merienda con la participación de niños y adultos afianzando la relación entre los presentes y haciendo hincapié en la integración de los niños, pilar fundamental del programa presentado.

El Cdor. Diego Martínez, en contacto con www.laprimeranoticia.com.ar , resaltó “es muy importante la integración y la convivencia con la familia, son valores fundamentales para el futuro de nuestro departamento. Poder realizar el lanzamiento de este programa va reafirmar la educación en cada uno de los niños incorporando pilares fundamentales como lo son el amor por la familia y la integración tan importante para llevar adelante el respeto por ellos y otras personas. Es ese sentido afianzamos actividades que hacen a la unión y la construcción social de nuestro pueblo”.

Para finalizar, el ex concejal expresó que “nuestro compromiso es con la gente y ese es el camino que seguiremos transitando para que Facundo Quiroga sea un departamento en desarrollo, progreso y de esa manera nuestra gente vivirá cada día mejor en una sociedad inserta en valores”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group