Connect with us

Locales

Se promovió acción penal por la supuesta autoría de encubrimiento a una profesional médica y a los progenitores de una menor abusada.

Publicado

el

El Juzgado de Instrucción Nº2 investiga un hecho de abuso a una menor de dos años de edad denunciado en julio pasado. El caso está bajo la carátula de presunto abuso sexual agravado con autores a determinar.

En relación con el fondo del asunto y de la prueba reunida hasta el momento surge que el abuso de la menor no es reciente, sino de larga data, ya que en el examen físico realizado  cuando ingresa el 13/7/2018 al Hospital de la Madre y el Niño así lo evidencia, como así también los registros médicos previos de la menor que se encuentran  en el sistema informático de la historia clínica de dicha institución, los que dan prueba y evidencian los múltiples ingresos con distintos episodios. Siendo de suma importancia para la investigación el registrado en fecha 01/01/2016, en el que se observan lesiones en la zona genital e indican tratamiento de las mismas, sin que esto haya sido denunciado por la profesional que intervino y asistió a la menor en esa fecha.

El Fiscal interviniente promovió acción penal por la supuesta comisión del delito de Abuso Sexual  o actos análogos, reiterados, con grave daño a la salud física o mental de la víctima, en contra de autores a determinar.

Por  ello y teniendo en cuenta la actuación de una profesional médica que intervino  y asistió a la menor en enero de 2016 en el Hospital de la Madre y el Niño, realizándole  las prácticas de rigor,  sin haber formulado la denuncia que corresponde en casos de abuso conforme lo establece la ley, se le promovió acción penal por la supuesta autoría de encubrimiento art. 277 inc. 1º d), 3 a) y 279 inc. 3) C.P en función  del Art.184 del CPP; así mismo  por haber sido conocedores de los hechos del que fuere victima  la menor se promueve acción penal  en contra de los progenitores de la niña por la supuesta comisión del delito de encubrimiento art.277 Inc.1, apartado d), e inc.3 a.

El Magistrado a cargo de la investigación continúa ejecutando todos los actos y diligencias necesarias a los fines de dilucidar la individualización de otros autores partícipes o encubridores si los hubiere.

A los fines de salvaguardar el proceso y atento al carácter complejo de la investigación que se está llevando a cabo y de la conducta desplegada por los progenitores es que se ordenó la inmediata detención de los mismos.

 

Locales

Los docentes universitarios de la UNLaR vuelven al paro

Publicado

el

Por

En una nutrida asamblea realizada en el hall del Rectorado de la UNLAR, con presencia de la Comisión Directiva del Sindicato y docentes autoconvocados afiliados , pertenecientes al Colegio Preuniversitario San Martín, el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima y la universidad, se decidió ratificar el no inicio de clases y profundizar el plan de lucha.

Los docentes de SIDIUNLAR resolvieron declarar asamblea permanente con presencia en el hall del Rectorado, hasta que se obtenga una respuesta aceptable por parte del Gobierno Nacional en relación a la discusión salarial en paritaria.

Para este martes convocaron a asambleas, en turno mañana y tarde, en el Colegio Preuniversitario San Martín y para el miércoles, a las 18.00, realizarán una asamblea interestamental, en el hall del Rectorado. Invitan a todos/as los/as graduados/as, estudiantes, no docentes y docentes a participar e involucrarse en una problemática que afecta a toda la comunidad universitaria y a la población en general.

Los docentes aseguraron que no van a renunciar a la defensa de la Universidad Pública, Gratuita y Laica argentina, al derecho de trabajar con un salario y en condiciones dignas, a un proyecto de país emancipador que tiene como uno de sus principales ejes la Educación Pública argentina.

 

Continue Reading

Locales

Comienza el pago de la quincenita a empleados de la APP y municipios

Publicado

el

Por

Será mañana miércoles 15 de agosto con las siguientes reparticiones:

Trabajadores del Tribunal de Cuentas, Secretaría de la Gobernación, Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, EUCOP, Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Gobierno, Secretaría de Trabajo, Ministerio de Hacienda, Secretaría de Agricultura, Secretaría de Minería, Secretaría de Tierras, Ministerio de Planeamiento, Secretaría de Planeamiento, Ministerio de Infraestructura, Vialidad, IPALaR, Dirección de Inversión Pública, Secretaría de Transporte y los trabajadores de la Planta PIL provincial de esta capital.

A partir de las 20 de hoy martes se podrán realizar extracciones en los cajeros automáticos.

Continue Reading

Locales

Julio Martínez gestionó medio millón de pesos para los bomberos de Sanagasta

Publicado

el

Por

Fue en la tarde del lunes, cuando el legislador nacional concurrió a la villa veraniega, para hacer entrega del subsidio gestionado ante el Ministerio de Seguridad de la Nación. Los bomberos de Sanagasta informaron que con el dinero se adquirirán vestimenta, equipamiento y herramientas varias para el combate de incendios forestales y estructurales.

Durante su estadía en Sanagasta, Martínez fue recibido por los efectivos del cuartel, encabezados por su titular Guillermo Fuentes, en el edificio que los albergará dentro de poco. A la entrega del subsidio también concurrieron los concejales departamentales Horacio Manghesi y Patricio Vásquez; el diputado nacional Héctor Olivares, los ediles capitalinos Karina Maldonado y Sebastián Cutrona, como así también la titular de la Gerencia de Empleo de Nación Gabriela Rodríguez.

“Este es uno de los cuarteles que está comenzando a armarse y queríamos ayudarlos. Por eso hemos conseguido este subsidio extraordinario, gracias a la ministro Patricia Bullrich, para seis cuarteles de toda la provincia” declaró.

El monto otorgado para los bomberos sanagasteños asciende a 500 mil pesos “y es uno de los más importantes que se están entregando”, añadió.

Asimismo hizo mención al subsidio extraordinario otorgado el año pasado para este cuartel y para bomberos de seis departamentos de la provincia. “También van a percibir el subsidio ordinario que confiere nación, lo que hace que obtengan un monto importante para que puedan comprar todas las herramientas, equipamiento e infraestructura que necesiten”.

Resaltó la tarea que llevan adelante los bomberos “porque nadie les da mucha importancia, ellos sirven de vocación, voluntad, ponen en riesgo su patrimonio y su vida por todos nosotros. Por eso recorremos la provincia viendo que les falta y poniendo a disposición nuestra gestión para ayudarlos”.

Al final la jornada, la comitiva de legisladores y funcionarios de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, fueron recibidos por el intendente José Aparicio con quién pudieron dialogar sobre las diferentes problemáticas por las que atraviesa el departamento Sanagasta.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group