Connect with us

Locales

Se promovió acción penal por la supuesta autoría de encubrimiento a una profesional médica y a los progenitores de una menor abusada.

Publicado

el

El Juzgado de Instrucción Nº2 investiga un hecho de abuso a una menor de dos años de edad denunciado en julio pasado. El caso está bajo la carátula de presunto abuso sexual agravado con autores a determinar.

En relación con el fondo del asunto y de la prueba reunida hasta el momento surge que el abuso de la menor no es reciente, sino de larga data, ya que en el examen físico realizado  cuando ingresa el 13/7/2018 al Hospital de la Madre y el Niño así lo evidencia, como así también los registros médicos previos de la menor que se encuentran  en el sistema informático de la historia clínica de dicha institución, los que dan prueba y evidencian los múltiples ingresos con distintos episodios. Siendo de suma importancia para la investigación el registrado en fecha 01/01/2016, en el que se observan lesiones en la zona genital e indican tratamiento de las mismas, sin que esto haya sido denunciado por la profesional que intervino y asistió a la menor en esa fecha.

El Fiscal interviniente promovió acción penal por la supuesta comisión del delito de Abuso Sexual  o actos análogos, reiterados, con grave daño a la salud física o mental de la víctima, en contra de autores a determinar.

Por  ello y teniendo en cuenta la actuación de una profesional médica que intervino  y asistió a la menor en enero de 2016 en el Hospital de la Madre y el Niño, realizándole  las prácticas de rigor,  sin haber formulado la denuncia que corresponde en casos de abuso conforme lo establece la ley, se le promovió acción penal por la supuesta autoría de encubrimiento art. 277 inc. 1º d), 3 a) y 279 inc. 3) C.P en función  del Art.184 del CPP; así mismo  por haber sido conocedores de los hechos del que fuere victima  la menor se promueve acción penal  en contra de los progenitores de la niña por la supuesta comisión del delito de encubrimiento art.277 Inc.1, apartado d), e inc.3 a.

El Magistrado a cargo de la investigación continúa ejecutando todos los actos y diligencias necesarias a los fines de dilucidar la individualización de otros autores partícipes o encubridores si los hubiere.

A los fines de salvaguardar el proceso y atento al carácter complejo de la investigación que se está llevando a cabo y de la conducta desplegada por los progenitores es que se ordenó la inmediata detención de los mismos.

 

Locales

La UNLaR perderá un 50 % de fondos para el gasto de funcionamiento

Publicado

el

Por

Así lo aseguró el Vicerrector, José Gaspanello, quien manifestó su preocupación por la situación. “La parte salarial estaría resuelta, el problema está en los gastos de funcionamiento. Se van a ver afectados todos los sectores, tendremos un 50% menos”.

Tras conocerse los fondos que serían asignados a las universidades por parte de la nación, el Vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello mostró su preocupación por el presupuesto que será asignado a la Universidad de La Rioja.

“Hay que dividir lo salarial de los gastos de funcionamiento”, aclaró y luego detalló: “lo salarial va a estar dentro de lo previsto, no habrá dificultad para concretar un incremento del 40% aproximadamente. La parte salarial estaría resuelta”, dijo.

Por otro lado, manifestó su preocupación con los fondos que llegarán para cubrir los gastos de funcionamiento. “Estamos preocupados por los fondos para gastos de funcionamiento”.

En ese aspecto, Gaspanello consideró que la actualización para la UNLaR será el 21 %, y sostuvo que ninguna debería estar por debajo del 30%. “Estamos nueve puntos por debajo” dijo y resaltó que “hay universidades que están arriba del 50% de actualización”.

Ante ese panorama, el vicerrector advirtió que “se va a sentir afectado en todos los sectores, tendremos un 50% menos para el funcionamiento”.

Uno de los sectores que sentirá la baja de recursos será el hospital de clínicas. “El hospital va a funcionar con muchos inconvenientes”, aclaró.

Continue Reading

Locales

El Gobernador Casas recibió al seleccionado juvenil de la Unión Andina de Rugby

Publicado

el

Por

El equipo riojano está conformado por jugadoras de las provincias de La Rioja y Catamarca, categoría menores de 18 años.

Cabe mencionar que el equipo competirá el próximo sábado 22 de septiembre en la provincia de Tucumán, en el “Torneo Reina del Rugby” donde también participarán equipos de otros países.

Durante el encuentro el mandatario Provincial entregó la bandera de La Rioja y la Lección de Optimismo de Joaquín V. González. En la ocasión la rugbier Cielo Nieto expresó que “fue un gran encuentro con el gobernador pudimos charlar sobre los avances en este deporte y nos habló de como el rugby luchó para integrar a las mujeres”.

Asimismo la jugadora Brisa Trigo destacó que “es muy importante para nosotros el apoyo que nos brinda el Gobierno Provincial porque así podemos medirnos con otros equipos, tener más competencia y mejorar el nivel del rugby en La Rioja”.

 

 

Continue Reading

Locales

Vehículos retenidos por el Decreto 840 tendrán una rebaja del 50% para poder retirarlos

Publicado

el

Por

Las multas llegaban hasta $24 mil, ahora reducidas a $12 mil, y en algunos casos eran más caras que el rodado.

El cuerpo legislativo aprobó este jueves el Proyecto de Ley, otorgando una reducción de multas por 30 días a los propietarios de vehículos por infracción a la Ley Nº 9.707 más conocida como “840”. La finalidad de esta medida es de que retiren más de 2.000 motos y docenas de autos cuyos propietarios por ejemplo no pagaron la infracción por ir alcoholizado.

La norma tendrá vigencia a partir de su promulgación. La medida establece por única vez, la reducción del 50 por ciento sobre el valor de la multa, y tiende a la descongestión de predios donde se cuentan más de 5 mil vehículos retenidos.

El gran problema radica en que en el caso de las motos, más del 80% de ellas tienen altas multas para que puedan ser retiradas ya que se penó a sus propietarios con el máximo castigo que llega a $24 mil pesos debido a que circulaban con un gramo/litro o más de alcohol en sangre y el costo de la multa es mayor al valor de mercado de la moto.

Por eso, ahora las mismas se aplacan a $12 mil para que que sean retiradas por sus propietarios.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group