Connect with us

Locales

El pueblo pide justicia y a funcionarios hacerse cargo de los niños

Publicado

el

La familia riojana llegó a la plaza principal para exigir justicia por las dos menores víctimas de abuso y pedir a los funcionarios y a quienes tienen que trabajar por ellos que cuiden a los chicos y que no sigan ocurriendo casos aberrantes.

Entre los asistentes a la marcha estuvieron presentes, la tía de los pequeños Olima de la localidad de Chilecito, quien relató el duro momento que le toco vivir junto a sus sobrinos quienes fueron abusados y maltratados durante años.

“Desde enero de 2013 fui a denunciar a todas las instituciones que no los cuidaron y el asesor de menores no me quería tomar la denuncia, porque su esposa era una de las responsables, son una corporación”, dijo Patricia.

La tía de la menor de cuatro años del barrio Antártida acuso  a Niñez y Adolescencia de haberle3 quitado el cuidado de los chicos a su madre y entregárselos a Nelly la madre de los niños, y dijo que de no haber ocurrido esto, seguramente la pequeña que hoy permanece internada no habría pasado por la terrible situación que vivió.

Otras de las asistentes a la convocatoria espontanea fue la madre Juan José Cano, “mi hijo no está bien, para mi está mal de la cabeza”, y lamentó lo que él está atravesando en el lugar donde permanece ya que según ella relató le afecta el entorno en el que se encuentra.

La próxima semana cumplirá 60 años y dijo que será el primer cumpleaños que no estará acompañada por su hijo y que le provoca un gran dolor.

La gente exigió la presencia de funcionarios en la marcha en la que piden justicia por los menores que son víctimas de abuso.

“No somos una agrupación política”, dijeron las mujeres que se encontraban en la plaza para pedir el cuidado de los más indefensos que son los niños.

El comisario Jorge Corzo estuvo presente en la plaza y dijo que la intención de ellos es acompañar a la sociedad y a las víctimas de los delitos y también a todas las personas que se quieren manifestar de forma pacífica y tranquila.

 

Locales

Paredismo: el MUP copó el acto del Día del Militante

Publicado

el

Por

Con una importante convocatoria, se llevo a cabo el acto en conmemoración del Día del Militante, organizado por dirigentes que pertenecen al espacio político que lidera Paredes Urquiza.

El pasado 17 de noviembre fue el Día del Militante peronista, fecha en que se recuerda el regreso de Perón a la Argentina en el año 1972 tras 18 años de exilio y proscripción.

Desde el paredismo y con una fuerte convocatoria del MUP La Rioja, se realizó el acto homenaje, con la presencia del líder del espacio político, Paredes Urquiza.

Continue Reading

Locales

El quintelismo visitó vecinos de zona sur en el Día del Militante

Publicado

el

Por

La recordación de una fecha trascendente para la historia del justicialismo, que evoca aquel 17 de noviembre de 1972, cuando sus partidarios celebraron el retorno al país del general Juan Domingo Perón tras 18 años de exilio, es por ello que dirigentes riojanos brindaron un homenaje visitando vecinos de la zona sur.

Un gran grupo de dirigentes pertenecientes al espacio del diputado provincial Ricardo Quintela, encabezado por Ernesto Pérez y Alcira Brizuela, caminaron distintos barrio de zona sur y dialogaron con los vecinos para conocer la situación social de cada familia.

El espacio que lidera Ricardo Quintela se mostró renovado y con la clara intención de agrupar a todos los peronista de cara al 2019. En ese contexto, Ernesto Pérez y Alcira Brizuela fueron los dirigentes, que en el dialogo con nuestro medio, dijeron que “somos un espacio que se plantea como un lugar de militancia y de raigambre peronista, y por supuesto con la clara intención de ser abierto a la participación otros sectores políticos.

La dirigencia recorrió varios barrios de zona sur, charló con varios vecinos y con algunos  viejos militantes peronistas que lo pusieron al tanto de la situación social en la que viven, finalizando la jornada en una heladería de la zona.

 

Continue Reading

Locales

Familiares de la tripulación del ARA San Juan solicitan que refloten el submarino

Publicado

el

Por

Aseguraron que la empresa que encontró la nave tiene la tecnología para hacerlo. “La empresa dice que sí puede rescatarlo, pero tienen que hacer otro contrato”, aseveraron. También, manifestaron que desde el Gobierno: “Nos ocultaron información”.

Para los parientes, el Gobierno les ocultó información. Los restos de la nave fueron localizados a 907 metros de profundidad.

Los familiares de la tripulación del ARA San Juan pidieron el reflote del submarino y aseguraron que la empresa que encontró la nave tiene la tecnología para hacerlo. También, mostraron dudas sobre la gestión de los datos que tenía el Gobierno: “Nos ocultaron información”.

“La empresa dice que sí puede rescatarlo, pero tienen que hacer otro contrato. De forma unánime estamos pidiendo el reflote”, indicaron.

Por otro lado, explicaron que esperan a ver las imágenes del navío antes de la conferencia de prensa que dará la Armada para ampliar detalles del hallazgo. “Sentimos un poco de desilusión”, dijo el padre de uno de los tripulantes del submarino al señalar que esperaban tener información más firme.

Por otro lado, los parientes de los tripulantes expresaron sus dudas sobre cómo manejaron la información las autoridades: “Nosotros teníamos la sensación de que el Gobierno lo sabía, lo venía ocultando”.

El hallazgo

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido con sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados este sábado, un año y dos días después, sobre el lecho marino a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

La búsqueda estaba a punto de terminarse cuando Ocean Infinity anunció el hallazgo de un nuevo punto de interés, que estaba en el área 1, la primera en ser rastrillada desde que la firma norteamericana se hizo cargo de la operación. La empresa había calificado ese punto de interés con la categoría “C”, que indicaba una probabilidad “fuerte” de que se tratara del buque.

 

Continue Reading

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group