Connect with us

Locales

La nena secuestrada sigue internada en terapia intensiva y lucha por su vida

Publicado

el

María De Los Ángeles Corzo Romero de cuatro años había desaparecido el domingo a las 16 horas y después de una intensa búsqueda la nena fue encontrada en cercanías del aeropuerto local con heridas graves.

Según los datos aportados por su madre a la policía, estaba jugando con su hermanito de 11 años, le dijo que se iba a comprar caramelos y no se supo más nada de la pequeña. Al momento de su desaparición vestía una calza rosa, un buzo rosa con un dibujo de un corazón en el pecho.

La búsqueda policial comenzó pasadas las 19 horas, teniendo en cuenta que la madre realizó la denuncia a esa hora. La familia tiene domicilio en el barrio Antártida III y los rastrillajes se extendieron por toda la zona norte de la Capital.
Luego de una intensa búsqueda de la policía con la colaboración de vecinos y familiares fue encontrada en cercanías del aeropuerto local con heridas graves.
El Director del Hospital de la Madre y el Niño, Dr. Fabricio Sosa, dijo que la menor María de Los Ángeles Corzo, de 4 años, “fue recibida en un mal estado en general, con pérdida de conocimiento, politraumatismo de cráneo e hipotermia, lesiones en cuero cabelludo y oreja y fue derivada a la unidad de terapia intensiva. Su estado es “muy grave” y se encuentra con respirador artificial.

Por el hecho quedó detenido personal policial procedió a la detención de Enrique “Kike” Gaitán quien es el principal sospechoso del hecho, desde primera instancia cuenta con antecedentes penales y hacia días que habría salido en libertad, cumplió condena por robos y varios delitos. La madre de Gaitán declaró a medios Provincia que su hijo tiene problemas con adicciones a las drogas.

Además el detenido, principal sospechoso por el ataque a la niña de 4 años, amenazó a principio de año vía red social fb, a la madre. La policía sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas. Hay tres personas más involucradas en el hecho.

En estos momentos vecinos se manifiestan en en el barrio Antártida con intenciones de incendiar la vivienda del único detenido por la causa.

 

Locales

Paredismo: el MUP copó el acto del Día del Militante

Publicado

el

Por

Con una importante convocatoria, se llevo a cabo el acto en conmemoración del Día del Militante, organizado por dirigentes que pertenecen al espacio político que lidera Paredes Urquiza.

El pasado 17 de noviembre fue el Día del Militante peronista, fecha en que se recuerda el regreso de Perón a la Argentina en el año 1972 tras 18 años de exilio y proscripción.

Desde el paredismo y con una fuerte convocatoria del MUP La Rioja, se realizó el acto homenaje, con la presencia del líder del espacio político, Paredes Urquiza.

Continue Reading

Locales

El quintelismo visitó vecinos de zona sur en el Día del Militante

Publicado

el

Por

La recordación de una fecha trascendente para la historia del justicialismo, que evoca aquel 17 de noviembre de 1972, cuando sus partidarios celebraron el retorno al país del general Juan Domingo Perón tras 18 años de exilio, es por ello que dirigentes riojanos brindaron un homenaje visitando vecinos de la zona sur.

Un gran grupo de dirigentes pertenecientes al espacio del diputado provincial Ricardo Quintela, encabezado por Ernesto Pérez y Alcira Brizuela, caminaron distintos barrio de zona sur y dialogaron con los vecinos para conocer la situación social de cada familia.

El espacio que lidera Ricardo Quintela se mostró renovado y con la clara intención de agrupar a todos los peronista de cara al 2019. En ese contexto, Ernesto Pérez y Alcira Brizuela fueron los dirigentes, que en el dialogo con nuestro medio, dijeron que “somos un espacio que se plantea como un lugar de militancia y de raigambre peronista, y por supuesto con la clara intención de ser abierto a la participación otros sectores políticos.

La dirigencia recorrió varios barrios de zona sur, charló con varios vecinos y con algunos  viejos militantes peronistas que lo pusieron al tanto de la situación social en la que viven, finalizando la jornada en una heladería de la zona.

 

Continue Reading

Locales

Familiares de la tripulación del ARA San Juan solicitan que refloten el submarino

Publicado

el

Por

Aseguraron que la empresa que encontró la nave tiene la tecnología para hacerlo. “La empresa dice que sí puede rescatarlo, pero tienen que hacer otro contrato”, aseveraron. También, manifestaron que desde el Gobierno: “Nos ocultaron información”.

Para los parientes, el Gobierno les ocultó información. Los restos de la nave fueron localizados a 907 metros de profundidad.

Los familiares de la tripulación del ARA San Juan pidieron el reflote del submarino y aseguraron que la empresa que encontró la nave tiene la tecnología para hacerlo. También, mostraron dudas sobre la gestión de los datos que tenía el Gobierno: “Nos ocultaron información”.

“La empresa dice que sí puede rescatarlo, pero tienen que hacer otro contrato. De forma unánime estamos pidiendo el reflote”, indicaron.

Por otro lado, explicaron que esperan a ver las imágenes del navío antes de la conferencia de prensa que dará la Armada para ampliar detalles del hallazgo. “Sentimos un poco de desilusión”, dijo el padre de uno de los tripulantes del submarino al señalar que esperaban tener información más firme.

Por otro lado, los parientes de los tripulantes expresaron sus dudas sobre cómo manejaron la información las autoridades: “Nosotros teníamos la sensación de que el Gobierno lo sabía, lo venía ocultando”.

El hallazgo

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido con sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados este sábado, un año y dos días después, sobre el lecho marino a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

La búsqueda estaba a punto de terminarse cuando Ocean Infinity anunció el hallazgo de un nuevo punto de interés, que estaba en el área 1, la primera en ser rastrillada desde que la firma norteamericana se hizo cargo de la operación. La empresa había calificado ese punto de interés con la categoría “C”, que indicaba una probabilidad “fuerte” de que se tratara del buque.

 

Continue Reading

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group