Connect with us

Nacionales

Este 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, el santo del pan y el trabajo

Publicado

el

¿Quién fue San Cayetano? : Fue sacerdote, se despojó de todo sus riquezas y se inscribió en una asociación Del Amor Divino para dedicar su vida a ayudar a los pobres y enfermos.

Hoy miles de fieles celebran, agradecen y le piden pan y trabajo a San Cayetano. Y, como todos los años, el santuario del barrio de Liniers se llena con creyentes que se movilizan desde todos los rincones del país para agradecerle y para asistir a las misas realizadas en su honor. Ahora bien, ¿cuánto se sabe de la vida de uno de los santos más populares de Argentina?.

Cayetano de Thiene nació en el seno de una familia de nobles el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, por entonces república de Venecia. Su padre fue el conde Gásparo di Thiene, quien murió cuando él tenía sólo 12 años. Cayetano creció junto a su madre, la condesa María Da Porto, quien más tarde se convertiría en terciaria dominica.

Lo bautizaron con el nombre de Cayetano, en honor a un tío recién fallecido que era un canónigo docente de Derecho en la Universidad de Padua.

Estudió en la misma casa de estudios en la que su tío daba clases. Allí obtuvo dos doctorados en derecho Civil y Canónico. Luego se mudó a Roma, donde llegó a ser secretario privado del papa Julio II.

A los 33 años fue ordenado sacerdote y se inscribió en una asociación Del Amor Divino, cuyos socios se dedicaban a ayudar a los pobres y a los enfermos. Durante esa etapa se despojó de todos los beneficios económicos con los que contaba por venir de una familia adinerada.

En 1522, Cayetano de Thiene fundó el Ospedale degli Incurabili junto con San Jerónimo Emiliani, un hospital para enfermos incurables y también fundó una congregación de clérigos, conocida como la de los Teatinos.

Entre los milagros que Cayetano logró en vida suele evocarse aquel que tuvo lugar en un hospital que visitó en Venecia. En el centro de salud había internada una joven a la que le estaban por amputar una pierna gangrenada. Cayetano se acercó a su cama, le besó la pierna e hizo la señal de la cruz; al día siguiente, la mujer estaba curada.

En cuanto a los milagros que se le atribuyen después de su muerte, cuenta la historia que en plena crisis económica de 1930, un sacerdote llamó a algunos fieles para aconsejarles que rezaran al santo del pan y el trabajo; gracias a que le hicieron caso muchos mejoraron su situación en la que vivían.

Cayetano de Thiene murió el 7 de agosto de 1547, de ahí se originó la fecha que originó su celebración. Se caracterizó por su vocación de servicio hacia el prójimo, su solidaridad y su forma austera de vida. De hecho, durante sus últimos días de vida, su médico le aconsejó que se acostara sobre un colchón de lana y se negó. “Mi Salvador murió sobre una tosca cruz. Por favor permítame a mí, que soy un pobre pecador, morir sobre unas tablas”, exclamó el santo.

Fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Se le conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

 

 

Nacionales

Macri enviará 4.100 millones del Fondo Sojero a las provincias y municipios

Publicado

el

Por

El Gobierno nacional logró desactivar la sesión especial en la que la oposición amenazaba con derogar el decreto que dio de baja el Fondo Sojero. Para lograrlo, tuvo que negociar el giro de 4.100 millones de pesos hasta fin de año a modo de compensación para provincias y municipios.

Cadena 10 Satelital accedió en exclusivo al decreto que firmará Mauricio Macri en el que se establece la creación del “Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios”, que estará dotado de $ 4.125 millones y será pagado en cuatro cuotas hasta fin de año. Lo cobrarán aquellos distritos que adhirieron al pacto fiscal, es decir que quedan afuera La Pampa y San Luis. La mitad de esos fondos deberá ser destinada a los municipios.

La concesión de la Casa Rosada es parte de las negociaciones que como – reveló este medio – se estaban llevando adelante desde el fin de semana para desactivar una sesión especial en la Cámara de Diputados que podría terminar con una derrota fuerte para el oficialismo, donde de todos modos confiaban en que no pasaría por el Senado. La sesión especial del miércoles quedó automáticamente cancelada.

Continue Reading

Nacionales

Bonadío procesó y dictó prisión preventiva a Cristina Kirchner

Publicado

el

Por

También procesó y embargó por 4.000 millones a Roggio, Betnaza, Pescarmona y los otros empresarios involucrados.

El juez federal Claudio Bonadío dicto el procesamiento y prisión preventiva de Cristina Kirchner por considerarla “jefa de una asociación ilícita” en la causa de los cuadernos como anticipó LPO. Para hacer efectiva la detención de la ex presidenta el juez debe enviar un pedido de desafuero al Senado, pero parece difícil que prospere. El jefe de bloque del peronismo, Miguel Pichetto, ratificó este lunes que no respalda el desafuero de un senador cuando la causa está en período de instrucción.

Bonadío le dictó un embargo por 4 mil millones de pesos a la ex Presidenta amparado en los testimonios de empresarios pero también de ex funcionarios que declararon como arrepentidos. Una medida que hizo extensiva a todos los empresarios involucrados, pero que en principio no amenaza el normal desenvolvimiento de las principales empresas de obra pública del país, porque las medidas sólo se concentraron sobre el capital de sus dueños.

Aldo Roggio, Carlos Wagner, el primo del Presidente, Angelo Calcaterra, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Santos Uribellarrea, Enrique Pescarmona, Hugo Eurnekian, Juan Chediak, Néstor Otero y Juan Carlos Lascurain fueron algunos de los empresarios procesados, acusados de integrar la asociación ilícita en concurso con el delito de dádivas. Javier Sánchez Caballero, hombre de confianza de Mauricio Macri y ex empleado de IECSA fue beneficiado con la falta de mérito, al igual que Rodolfo Poblete de Emepa y Héctor Zabaleta de Techint.

Julio de Vido estuvo incluído entre los procesados, al igual que sus ex subalternos en el Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, Nelson Lazarte, José María Olasagasti y José López. López, como el ex funcionario Claudio Uberti fueron dos de los que dieron su testimonio como arrepentidos. López reveló en sus testimonio que las coimas iban del 3% al 6% de la obra. “Rara vez alcanzaban el 7%”, dijo el ex secretario de Obras Públicas.

El juez Bonadío estimo que los Kirchner cobraron por este sistema unos 55 millones de dólares de coimas, acumuladas en los tres mandatos. José López reveló que las coimas que se exigían iban del 3% al 6% del monto del contrato.

El operador judicial Javier Fernández y el ex magistrado Norberto Oyarbide y el ex secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli fueron alcanzados por la medida. El chofer Oscar Centeno, quien habría redactado los cuadernos que dieron origen a la investigación, seguirán imputados.

Los relatos de Javier Fernández y Oyarbide son particularmente picarescos. “A mi departamento lo conocieron muchos funcionarios públicos del anterior y de este gobierno pero de lo cual no voy a dar los nombres porque creo en el derecho a la intimidad, ya que no es la época de los militares en la cual me apretaban con agendas y el que aparecía en una de ellas terminaba muerto”, declaró Fernández.

En tanto que el ex juez federal Oyarbide relató un intento de homicidio en el baño del restaurant Mirasoles, luego de que dictara el sobreseimiento de Néstor y Cristina Kirchner en la causa de enriquecimiento ilícito.

El auto de procesamiento despliega una extensa explicación del mecanismo de corrupción montado durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, con un lenguaje llano y confirma que finalmente el juez decidió dejar de lado el polémico recorte de los hechos investigados que había fijado en el 2008, para que comprenda los tres mandos del matrimonio Kirchner, una decisión mucho más lógica. El juez estima que en ese período los Kirchner cobraron unos 55 millones de dólares de coimas.

 

 

Continue Reading

Nacionales

Relato de los primeros testigos en llegar al lugar del accidente de De La Sota

Publicado

el

Por

Fuente: La Voz

Alrededor de las 20 del sábado, José Manuel de la Sota murió al chocar en su Volvo blanca contra un camión a la altura del kilómetro 782 de la autovía de la ruta nacional 36, entre Altos Fierro y Despeñaderos. Venía desde Río Cuarto en dirección a Córdoba.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro vial fueron otros automovilistas, que se pararon a intentar brindar auxilio. El conductor del camión y su pareja estaban mareados y con heridas leves. La camioneta en la que estaba De la Sota comenzaba a prenderse fuego. Nadie sabía que se trataba de quien fuera tres veces gobernador de Córdoba.

Este domingo, en el sector del choque, algunos automovilistas se paraban a observar el escenario, donde aún quedaban restos de parte del vehículo. Una mujer dejó dos rosas en recuerdo de De la Sota.

“Me pasa rápido”

“Me pasa la camioneta rápido, no te puedo decir a cuánto. Minutos después me encuentro con la camioneta en el medio de la ruta. Ahí nomás atinamos a parar. Lo chocó de atrás (al camión), no sé qué pasó. La chata se estaba prendiendo fuego”, contó uno de los testigos a El Doce

Otra automovilista también relató lo que observó apenas había ocurrido el siniestro vial. “Veníamos con una amiga en el auto. Vimos partes de autos en la ruta. La ruta es oscura. Ahí vimos que había un auto que había impactado con algo. El camión estaban más adelante”, dijo.

“Estaba el chico de una moto… pedían un matafuego porque el motor estaba prendiéndose fuego. Vimos que había una persona en el auto (…) Alguien de ahí dijo que tenía el pulso débil. Nadie reconoció quién era. Era un hombre canoso, con bigote blanco, no le vi la barba”, relató a El Doce.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group