Connect with us

Locales

Desesperante pedido de médicos para intervenir la Salud Pública

Publicado

el

Así lo hicieron saber a través de un comunicado desde el HMyN:  “Hacemos responsables a todos los funcionarios públicos por lo que sucede y pudiera suceder ante tal desorganización de la Política Pública advertida por diversas vías sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Ministerio de Salud.

La Comunidad del Hospital de la Madre y el Niño envió a medios de comunicación un informe contando la grave situación en la que esta viviendo la Salud pública en La Rioja.

Los médicos explican que a pesar de todo el esfuerzo que realizan para que la Salud en la Provincia funcione, se hace cada vez más difícil debido a la ausencia de políticas sanitaria, de planificación estratégica, y de conducción eficiente. En ese sentido comentaron que hoy el sistema de salud riojana se encuentra en crisis y colapsado.

Ante esta situación hacen responsable a todos los funcionarios públicos por  lo que suceda y pudiera suceder ante tal desorganización de la Política Pública advertida por diversas vías sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Ministerio de Salud.

 

 

Locales

La UNLaR perderá un 50 % de fondos para el gasto de funcionamiento

Publicado

el

Por

Así lo aseguró el Vicerrector, José Gaspanello, quien manifestó su preocupación por la situación. “La parte salarial estaría resuelta, el problema está en los gastos de funcionamiento. Se van a ver afectados todos los sectores, tendremos un 50% menos”.

Tras conocerse los fondos que serían asignados a las universidades por parte de la nación, el Vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello mostró su preocupación por el presupuesto que será asignado a la Universidad de La Rioja.

“Hay que dividir lo salarial de los gastos de funcionamiento”, aclaró y luego detalló: “lo salarial va a estar dentro de lo previsto, no habrá dificultad para concretar un incremento del 40% aproximadamente. La parte salarial estaría resuelta”, dijo.

Por otro lado, manifestó su preocupación con los fondos que llegarán para cubrir los gastos de funcionamiento. “Estamos preocupados por los fondos para gastos de funcionamiento”.

En ese aspecto, Gaspanello consideró que la actualización para la UNLaR será el 21 %, y sostuvo que ninguna debería estar por debajo del 30%. “Estamos nueve puntos por debajo” dijo y resaltó que “hay universidades que están arriba del 50% de actualización”.

Ante ese panorama, el vicerrector advirtió que “se va a sentir afectado en todos los sectores, tendremos un 50% menos para el funcionamiento”.

Uno de los sectores que sentirá la baja de recursos será el hospital de clínicas. “El hospital va a funcionar con muchos inconvenientes”, aclaró.

Continue Reading

Locales

El Gobernador Casas recibió al seleccionado juvenil de la Unión Andina de Rugby

Publicado

el

Por

El equipo riojano está conformado por jugadoras de las provincias de La Rioja y Catamarca, categoría menores de 18 años.

Cabe mencionar que el equipo competirá el próximo sábado 22 de septiembre en la provincia de Tucumán, en el “Torneo Reina del Rugby” donde también participarán equipos de otros países.

Durante el encuentro el mandatario Provincial entregó la bandera de La Rioja y la Lección de Optimismo de Joaquín V. González. En la ocasión la rugbier Cielo Nieto expresó que “fue un gran encuentro con el gobernador pudimos charlar sobre los avances en este deporte y nos habló de como el rugby luchó para integrar a las mujeres”.

Asimismo la jugadora Brisa Trigo destacó que “es muy importante para nosotros el apoyo que nos brinda el Gobierno Provincial porque así podemos medirnos con otros equipos, tener más competencia y mejorar el nivel del rugby en La Rioja”.

 

 

Continue Reading

Locales

Vehículos retenidos por el Decreto 840 tendrán una rebaja del 50% para poder retirarlos

Publicado

el

Por

Las multas llegaban hasta $24 mil, ahora reducidas a $12 mil, y en algunos casos eran más caras que el rodado.

El cuerpo legislativo aprobó este jueves el Proyecto de Ley, otorgando una reducción de multas por 30 días a los propietarios de vehículos por infracción a la Ley Nº 9.707 más conocida como “840”. La finalidad de esta medida es de que retiren más de 2.000 motos y docenas de autos cuyos propietarios por ejemplo no pagaron la infracción por ir alcoholizado.

La norma tendrá vigencia a partir de su promulgación. La medida establece por única vez, la reducción del 50 por ciento sobre el valor de la multa, y tiende a la descongestión de predios donde se cuentan más de 5 mil vehículos retenidos.

El gran problema radica en que en el caso de las motos, más del 80% de ellas tienen altas multas para que puedan ser retiradas ya que se penó a sus propietarios con el máximo castigo que llega a $24 mil pesos debido a que circulaban con un gramo/litro o más de alcohol en sangre y el costo de la multa es mayor al valor de mercado de la moto.

Por eso, ahora las mismas se aplacan a $12 mil para que que sean retiradas por sus propietarios.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group