Connect with us

Nacionales

Inés Brizuela y Doria cruzó a la escritora Claudia Piñeiro en defensa por la vida

Publicado

el

 “El aborto a libre demanda no es la solución al conflicto. No encuentro más progresismo y cosa revolucionaria que proteger al más vulnerable. No está bueno que vengan a decirnos lo que tenemos que hacer y tomen el monopolio”, contestó la Legisladora riojana.

En el último día de exposiciones en el plenario de comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado, la escritora Claudia Piñeiro se manifestó nuevamente a favor del proyecto del aborto legal y cruzó a aquellos senadores que cedieron ante las presiones de la Iglesia. “Si no pueden votar porque el cura los reta, se tienen que dedicar a otra cosa“, aseguró.

En la recta final del Plenario por la legalización del aborto en el Senado de la Nación, la escritora, Claudia Piñeiro instó a los legisladores a buscar “puntos de encuentro” y no rechazar el proyecto en su totalidad. “Queremos saber para quiénes legislan”, disparó.

Ante la embestida y cruce de la escritora porteña a los senadores, tomo la palabra la senadora riojana, Inés Brizuela y Doria y respondió: “Quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo con la necesidad que tenemos de construir puentes, es lo primero que planteamos cuando comenzamos este debate. Podemos coincidir o no, pero lo que no podemos hacer es menospreciar la posición del otro. Nosotros tenemos acá un conflicto o un aparente conflicto entre la autonomía de la voluntad de la mujer en una situación de embarazo no deseado y la vida del niño por nacer y el punto en el que no coincidimos con este proyecto es que como está planteado, y el aborto a libre demanda, sea la solución a ese conflicto, pero quiero que te lleves la tranquilidad de que estamos trabajando en muchísimas otras alternativas que realmente van a ser muy buenas. Lo fantástico de estés debate, mas allá de las cuestiones anecdóticas de que algunos se toman el monopolio de tal causa, de tal otra, de un partido de otro; es que vienen surgiendo muchas cosas buenas de todos lados y que estoy convencidas que vamos a ser capaces de estar a la altura de la circunstancias”, expresó Brizuela y Doria.

Por último, la Senadora riojana, agregó “decirte que soy radical, orgullosamente radical, vengo de un partido laico, reformista y sobre todo revolucionario y que desde mi formación como radical no encuentro mas progresismo y cosa más revolucionaria que proteger al más vulnerable. Con esa idea y con el radicalismo corriendo en mis venas de toda la vida es que estamos trabajando porque entendemos que las dos vidas están en situación de vulnerabilidad”.

Luego de la expresión de la legisladora a la embestida de Piñeiro, la escritora con muestras de disgusto se despidió de la sala.

Nacionales

Esta noche no hay servicio de transporte en todo el país

Publicado

el

Por

Reclaman el pago de un aumento que no ingresó este último mes. La medida concluirá a las 6 de la mañana del martes. Desde la Municipalidad indicaron que el Munibus cumplirá con el servicio normalmente.

Este lunes, desde las 22 y hasta las 6 del martes, se llevaría adelante un paro del transporte urbano de pasajeros. Desde UTA reclaman el pago de un aumento que debería haber ingresado con el pago que se realizó hace unos días.

Continue Reading

Nacionales

Rumbo al 2019: radicales, socialistas y peronistas juntos sin los K

Publicado

el

Por

El sábado pasado, Alfonsín se reunió en Salta con el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien junto con Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto acaban de lanzar un frente peronista. En unos días podría sumarse El socialista y gobernador de Santa Fé, Lifschitz, quién declaró como viable el posible acuerdo.

El gobernador de Santa Fe dijo que es posible un acuerdo. Puso como límite al kirchnerismo.

Buenos Aires. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, calificó como “viable” un posible acuerdo entre distintas fuerzas políticas como el socialismo, parte del peronismo y los radicales porque, consideró, “hoy ningún partido por si sólo puede ganar una elección”.

Además, el mandatario santafesino dijo que la posible candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es una “propuesta política agotada” y marcó la necesidad de “mostrar un proyecto distinto y una gama de política que pueda mostrar amplitud y ética pública”.

“Si queremos construir un futuro distinto en Argentina necesariamente tenemos que salir de los esquemas de diferencias entre peronismo y radicalismo”, aseguró Lifschitz en una entrevista con Infobae en la que apuntó que el socialismo mantiene “coincidencias con los planteos históricos del peronismo”.

Consultado por la posibilidad de armar un frente con el peronismo, contestó: “Yo creo que sí. Que eso es viable. Un sector del peronismo. Un sector del radicalismo. Hay muchos sectores del radicalismo que están muy incómodos en Cambiemos”.

“Hoy no veo una oposición con propuesta de futuro. La oposición está, existe, obviamente. Está el peronismo, el kirchnerismo, los partidos de izquierda y estamos nosotros. Pero no veo hoy un proyecto de futuro que la sociedad pueda comprar, que los argentinos puedan comprar”, dijo el gobernador de Santa Fe.

Por otra parte, adelantó que le “gustaría trabajar con muchos dirigentes de distintos partidos”, entre los que podría haber peronistas como Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey: “Si nos ponemos de acuerdo en cómo construir un proyecto, con cualquiera de ellos yo me puedo sentar y trabajar juntos”, afirmó.

“Creo que hoy ningún partido por si solo puede ganar una elección. Es necesario pensar un proyecto que sea integrador, que trascienda el ámbito de un partido y que tenga un proyecto de desarrollo de la Argentina que pueda convencer y generar expectativa”, apuntó Lifschitz.

Ante la posibilidad de que dirigentes kirchneristas pudieran formar parte de este frente opositor, Lifschitz fue tajante al decir que “son un límite”: “Hay que dar vuelta la página y arrancar de nuevo para adelante”.

Por último, dijo que trabaja junto a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín en el armado de un espacio fundado “en una estricta ética pública y republicana” y con el objetivo final del “desarrollo y no el déficit fiscal cero”.

“Sobre esa base podemos pensar un espacio de concertación con otras fuerzas políticas”, concluyó.

Precisamente, el sábado pasado, Alfonsín se reunió en Salta con el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien junto con Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto acaban de lanzar un frente peronista.

 

 

Continue Reading

Nacionales

Elisa Carrió manifestó que por el momento no romperá con Cambiemos

Publicado

el

Por

La diputada Elisa Carrió salió a bajarle un tono a la interna que había iniciado dentro de la alianza Cambiemos. A través de las redes sociales envió un mensaje en el que negó que vaya a romper el espacio de Gobierno que incluye a los radicales y al PRO. “No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, agregó: “No rompo Cambiemos. La verdad no es buena ni mala, pero no tiene remedio”.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group