Connect with us

Cultura

La Municipalidad de Capital solicitó aprobar un empréstito de 120 millones

Publicado

el

“Son recursos que se invertirán en equipamiento y la renovación del sistema luminaria de la ciudad. El pedido ya pasó a la comisión de hacienda para su estudio”, indicó el viceintendente, Oscar Luna.

El viceintendente Oscar Luna, luego del pedido al Concejo Deliberante por parte de la Comuna capitalina de tomar deuda a través de un empréstito por 120 millones de pesos, informó a la www.primeranoticia.com.ar que “la solicitud del Palacio Ramírez de Velazco ya pasó a la comisión de hacienda para su estudio”.

En la misma línea el Viceintendente indicó “los fondos se destinarán para equipamiento, todo lo que se refiere a maquinaría pesada, y la renovación del sistema luminaria con la finalidad de avanzar a un sistema led como se viene instalando en varios puntos de la Capital. Aunque también se podrán utilizar en gastos necesarios del Municipio para seguir cumpliendo un gran servicio como se viene realizando desde que se comenzó con la gestión”.

Por último Oscar Luna agregó  “la gestión Paredes Urquiza ya canceló todos los créditos previos que había tomado. De esta manera está en condiciones de hacer uso de una herramienta de financiamiento para seguir avanzando y transformando la ciudad”.

Cultura

Mañana se presenta Alapar Hot Jazz en Espacio Random

Publicado

el

Por

En La Rioja por primera vez, llega Alapar, un trió cordobés de jazz y swing que interpreta lo mejor del jazz tradicional y europeo de los años 20´s a 40´s,.

Espacio Random informó que la entrada es totalmente gratis y te invita a pasar una noche con la mejor onda, conocer gente copada y disfrutar de las delicias de Pizza Planeta, cerveza de por medio. El ingreso va a estar permitido para mayores de 18 años.

Primo Fernández (guitarra), Mariana Piatti (voz y percusión), Guillermo Delfino (contrabajo), Jorge Gornik (clarinete y saxo soprano). 

Alapar nace a principios de 2016 como una idea de reinventar la música de los años ‘20, ‘30 y ‘40 con el objetivo de acercar géneros como el Swing, Hot Jazz y Gypsy Jazz al oído popular de la gente.

Se forma como trío y comienzan a tocar por diversos escenarios de la provincia y también del resto del país.

A finales de 2016 emprenden una gira de un mes por Uruguay y Brasil tocando por toda la costa uruguaya logrando, además de tocar con continuidad, fidelizar plazas y espacios a los que regresarán este verano con trabajo fijo.

A su regreso se suma a la banda Jorge Gornik (clarinete y saxo soprano) con quien completan el formato de cuarteto. Con el nuevo integrante, participan del festival de Tendencias NOW realizado en el Orfeo Superdomo y graban en Maya Estudio junto con Luis Primo y Gabriel Cabrera su primer disco (Toma Uno, abril 2017) el cual recopila versiones clásicas de sus géneros de cabecera. Fue publicado en formato físico y también subido a su canal de YouTube (Alapar Jazz). En mayo de 2017 realizan una gira por México recorriendo toda la Riviera Maya y, nuevamente, logrando fidelizar diversos espacios a los cuales regresarán este verano.

Durante el 2017 las presentaciones fueron haciéndose cada vez más numerosas y convocantes. Tocaron durante cinco ediciones en la feria gastronómica Ají y entraron en el circuito del baile y la danza presentándose en Tsunami Tango (Organizado por 1900 Social Club) en Córdoba, y luego en el reconocido Swing Club (Villa Crespo) durante su gira por Buenos Aires acompañando a casi cien bailarines en escena durante más de dos horas.

 

 

Continue Reading

Cultura

Con actitud soberbia Florencia de la V embiste en contra del Vicerrector de la UNLaR que defiende la vida

Publicado

el

Por

José Gaspanello, luego del posteo a favor de la vida y que sin querer habría ofendido a LGBTIQ, pidió disculpas a través de un escrito en su red social fb, pero a pesar de ello, Florencia de la V lo denunció en el INADI.

Florencia de la V está a favor del aborto y milita con bastante fervor para que se legalice el aborto en Argentina. En ese contexto el Vicerrrector, publico en su red social fb, una foto con la imagen de un médico y el escrito que dice: “Los científicos dedican su vida a la ciencia y ellos dicen que la vida comienza en la concepción” y en el mismo posteo con la foto de Florencia dice: “Pero este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción”.

En esa trama, y al advertir que en realidad, lo que quiso hacer referencia el funcionario de la Universidad de La Rioja, es sobre la defensa de la vida a partir de la concepción, es por ello que realizó una publicación pidiendo disculpas por si alguien se haya sentido ofendido.

A toda la comunidad:

Ante un posteo realizado en mi cuenta personal, días atrás, considero necesario expresar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o consideren que se les haya faltado el respeto, en especial a la comunidad LGBTIQ.

Reconozco mi error y ojalá estas breves líneas puedan en parte remediar el daño ocasionado que no dimensioné, en su momento, por lo que elimine la gráfica compartido inmediatamente.

Es cierto que mi figura pública ha trascendido a la personal, desde donde me expresé, y con absoluta sinceridad quisiera también desvincular de esta acción a la Universidad Nacional de La Rioja, que ha venido trabajando y lo seguirá haciendo en diversas acciones que tienden a la inclusión y apertura hacia las necesidades que demanda atención por parte de toda la comunidad; lo que también se sobrepone a mi desacertada publicación.

No advertí que la gráfica compartida contenía una mirada negacionista de la condición sexual de la figura representada. Si sirve aclarar, sólo intenté reiterar mi posicionamiento en contra de la ley sobre la despenalización del aborto, lo que sigo sosteniendo.

Nuevamente, acerco mis disculpas a quienes correspondiese. Fue un momento poco feliz en el que me dejé llevar por una circunstancia, sin reflexionar lo suficiente, dejando en claro que nunca me he manifestado, ni comportado en contra de la identidad de género o del libre desarrollo de la orientación sexual. Por el contrario, he apoyado todo lo mucho y valioso que en tal sentido se hizo, se hace y se seguirá haciendo en nuestra universidad.

Espero, entonces, que se entienda que se trató fundamentalmente de una definición personal en relación al tema de la despenalización del aborto en debate y no de otra cosa. Y, también dejar en claro que no estoy a favor del aborto clandestino, (como lo titularon) sino a favor de los derechos a la vida, esperando sean aceptadas mis disculpas.

José Gaspanello
DNI: 12.851463

La primera en sentirse ofendida fue la propia Florencia de la V que no acepto las disculpas del caso y decidió denunciarlo en el INADI.

El Vicerrector de la UNLaR mostró una actitud ejemplar

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group