Connect with us

Internacionales

Los agricultores obtendrán 10% de las regalías mineras

Publicado

el

Fuente: MiningPress

Los agricultores y terratenientes compartirán un recorte de las regalías por las nuevas minas desarrolladas en sus tierras según los planes del Ministro de Energía y Minería de SA, Tom Koutsantonis. Sean Davey.

Los agricultores que permiten las operaciones mineras en sus tierras recibirán un recorte del 10 por ciento de las futuras regalías en virtud de un plan del ministro de Minería y Energía de Austalia Meridional, Tom Koutanstonis, que amplía un esquema similar de descubrimientos de petróleo y gas el año pasado para ayudar aliviar la escasez de gas.
Koutsantonis dijo que si el Gobierno laborista de Australia del Sur es reeligido en las elecciones del 17 de marzo, se pagarán regalías a los agricultores que tengan nuevos depósitos minerales descubiertos y se conviertan en operaciones mineras.

Las nuevas cifras del jueves mostraron que la tasa de deseempleo en Australia del Sur había aumentado marginalmente del 5,9 por ciento del 6,0 por ciento en enero sobre una base ajustada por estacionalidad. Fue un duro golpe para los prospectos del primer ministro australiano Jay Weatherill, con la economía como un tema central, ya que intentó amortiguar las precepciones negativas al anunciar que Australian Crane and Machinery, con sede en Victoria, establecería una base en el antiguo sitio de fabricación de automóviles Holden. en el norte de Adelaide, que crearía 190empleos adicionales.

Koutsantonis fue muy crítico el jueves del líder del Partido Liberal, Steven Marshall, quien no se está moviendo en una en una propuesta de una moratoria de 10 años sobre el Fracking para un área específica en el sureste de Australia del Sur para preservar las tierras agrícolas de primera calidad.
Marshall describió por primera vez la prohibición de 10 años para una gran extensión de tierra en las regiones de Monte Gambier y Costa Caliza a finales de 2016, pero continuará apoyando la exploración y desarrollo de gas no convencional en las cuencas Cooper y Eromanga en el extremo norte de Sur De Australia.

Es un mensaje peligroso que el señor Marshall esta enviando, dijo Koutsantonis. Se prohibe la exploracion de gas en una parte del estado y los inversionista globales veran eso y comenzaran a ponerse nerviosos. Comienza en una area y se propaga. Es contagio, dijo

Marshall tambien tiene la intencion de utilizar el 30 por ciento de los ingresos anuales de australia del sur de $ 250 millones de regalias mineras y petroleras para un fondo regional dedicado de caminos e infraestructura, que equivaldria a $ 750 millones en gastos para areas regionales.

El movimiento original del gobierno de australia meridional para pagar a terratenientes y agricultores el 10 por ciento de las regalias recaudadas del gas subterraneo vendido de una propiedad donde se extrae fue uno de los planes mas pequeños de un plan de reparacion de energia de $ 550 millones anunciado por weatherill y koutsantonis en marzo de 2017 para reforzar una red electrica fragil.

El aumento del suministro de gas fue en respuesta a los crecientes precios del gas y la escazes de gas a nivel nacional causada por dos tercios de las reservas de gas de australia que ya se estan exportando desde tres plantas gigantes de GNL en Queensland, una de las cuales Santos tiene una gran participacion. en.

Koutsantonis dijo que hasta ahora no se habian efectuado pagos de regalias a los propietarios de las tierras bajo el esquema de gas debido a que la produccion aun no habia comenzado a partir de nuevos descubrimientos en el sureste del estado, pero habia propietarios que se beneficiaran. El gobierno estatal recauda alrededor de $ 250 millones anuales en regalias mineras.
dijo que, en general, el plan de energia de $ 550 millones habia estado funcionando solidamente. Estoy muy feliz con la forma en que se resolvio, dijo

Otras partes del plan de energia han incluido un generador de inicio rapido de $ 360 millones para ser encendido solo si hay una escazes de energia en el estado, y una gran bateria de almacenamiento en el medio norte de australia del sur donde la compañia francesa Neoen trabajo estrechamente Tesia de Elon Musk.

El ultimo proyecto, anunciado el 4 de febrero, es para una planta de energia virtual de $ 800 millones en la que hasta 50.000 hogares recibiran paneles solares gratuitos y baterias de almacenamiento Tesla Powerwall.
weatherill esta tratando de extender el poder del partido Laborista en el sur de australia a unos extraordinarios 20 años, con el partido en el gobierno desde 2002. El comodin para ambos partidos principales ha sido la entrada del popular Nick Jenofonte, y su recien formada SA Best party. SA Best esta postulando candidatos en mas de 30 escaños de la camara baja.

Internacionales

Orgullo riojano: Giani Daddona se consagró campeón mundial de BMX

Publicado

el

Por

El riojano tiene 15 años y logró lo más alto del podio para la selección Argentina en Bakú, Azerbaijan.

El ryder riojano Gianni Daddona logró el primer puesto en la final de la categoría boy 15 años y se consagró campeón del mundo.

Una vez más los colores de la bandera de La Rioja y de Argentina llega a lo mas alto del podio de una final mundialista.

Por el dia sábado 9 de junio se disputa la categoria elite y junior con la participación de pilotos riojanos, entre ellos Constanza Ruarte, Fernando Pizarro, David Ramírez y Emiliano De La Fuente.

Continue Reading

Internacionales

España: Congreso de Diputados vota a favor de destitución de Mariano Rajoy

Publicado

el

Por

Mariano Rajoy fue destituido este viernes como presidente de España.  El Congreso de los Diputados votó la moción de censura impulsada por el líder socialista Pedro Sánchez, que lo sucederá en el cargo. Hubo 180 votos a favor de la moción, 169 en contra y una abstención

Con la votación se pone fin a una semana de infarto en España. El PSOE presentó la moción el pasado viernes a raíz de la sentencia judicial de uno de los casos de corrupción más importantes de las últimas décadas en el país, que salpicó al PP.

Si bien al principio parecía que tenía pocas opciones de prosperar, con el paso de los días los socialistas fueron ganando apoyos.

“Aceptaré como demócrata el resultado de la votación pero no puedo compartir lo que se ha hecho”, dijo hoy Rajoy, de 63 años, minutos antes de ser destituido en la Cámara baja española.

Tras seis años en el Gobierno (uno y medio en minoría), el líder conservador felicitó a Sánchez y deseó suerte a los diputados. “Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España”, dijo.

El éxito de la moción de censura del PSOE, la primera que prospera en la democracia española, abre un escenario nuevo en el país con algunas incógnitas todavía en el aire.

Previsiblemente Sánchez, de 46 años, tomará posesión de su cargo en los próximos días y nombrará un nuevo Ejecutivo que podría gobernar en minoría, con solo 84 diputados de los 350 que tiene el Congreso.

En el horizonte hay unas elecciones generales que el líder socialista se comprometió a convocar pero que todavía no tienen fecha.

Continue Reading

Internacionales

Trump respaldó a Macri por sus políticas implementadas en nuestro país

Publicado

el

Por

“Esta haciendo un gran trabajo para Argentina” dijo el Presidente de los EE.UU.

En medio de las negociaciones con el FMI y tras varios días de “turbulencia” cambiaria, Donald Trump envió un fuerte respaldo a Mauricio Macri. Fiel a su estilo, el presidente norteamericano saludó a su par argentino con un mensaje de sustento a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana”.

En su mensaje el republicano dio un apoyo al mandatario argentino considerando que “está haciendo un buen trabajo para Argentina” al tiempo que le brindó su apoyo a “su visión para transformar su economía de país y desatar su potencial”.

Vale recordar que ambos presidentes dialogaron telefónicamente este lunes con motivo del inicio de las negociaciones argentinas con el FMI. La comunicación, que se extendió por 10 minutos, se concretó desde el despacho presidencial en presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En ese contexto, autoridades argentinas informaron que Trump “le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo” y que los mandatarios también “dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela”.

“Macri compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el FMI”, destacó un comunicado oficial de Presidencia. Y agregó que también “le agradeció las expresiones de respaldo del subsecretario del Tesoro, David Malpass”, en favor de la Argentina.

En los últimos días el Gobierno trabajó arduamente para cosechar apoyo internacional a un por lo que activó una serie de comunicaciones mano a mano entre el Presidente y sus pares del mundo. Por ese motivo, el sábado pasado el jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par de España, Mariano Rajoy, que también sumó el apoyo de su administración a la negociación de un acuerdo con el Fondo. Vale recordar que otros países que expresaron su respaldo a la Argentina son Francia, Brasil, China y Chile.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group