Organizaciones sociales marcharon en contra del ajuste y los despidos

La movilizacíon se realizó en casi todo el país. En La Rioja se realizó en plaza 25 de Mayo con destino a la Gerencia de Empleo de la Nación.

Se movilizaron en la Provincia el Frente de Organizaciones Populares(FOP), Martin Fierro, MUP ( Movimiento de Unidad Popular )el Frente Social 17 de Octubre, Barrios de Pie y se sumaron gremios como ATE, CTA, UATRE y FERCOA.
La Marcha se realizó al Ministerio de Trabajo de la Nación, y en las Gerencias de Empleo de Chaco, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Sgo del Estero y Tucumán, en el marco del plan de lucha que comenzó hace dos semanas para pedir una solución al conflicto.

“El Ministro Triaca desafectó a seis mil personas titulares de Programas de Empleo argumentando una reducción en el presupuesto mientras que en los últimos días los argentinos nos enteramos que próximamente nombraría en su cartera a tres nuevos Secretarios con sus respectivos y onerosos sueldos”, comentaron los manifestantes.

“En lo que va del mes ya nos hemos movilizado y ocupado pacíficamente las Gerencias de Empleo de todo el país en dos oportunidades sin obtener respuesta ni solución alguna. En esta oportunidad volveremos a apostar a que el Ministro Triaca recapacite y abra un canal de diálogo en el que se involucre a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dos Ministerios que tienen la obligación de resolver las problemáticas que nos afectan”, ampliaron.

Los Movimientos Populares bajo el lema “Si al Trabajo. No al Ajuste”

“Vivimos en una situación económica cada día más acuciante. El plato de comida sobre la mesa y la posibilidad de trabajar y capacitarse es la prioridad número uno de nuestros compañeros”, fustigó Martín Illanes, coordinador de Barrio de Pie en La Rioja.

“Garantizar los derechos básicos que como ciudadanos tenemos es la obligación número uno de cualquier gobierno”, dijeron desde el MUP.

“Como organizaciones populares con un fuerte anclaje y desarrollo territorial no vamos a permitir que se nos siga empujando a la indigencia y la miseria, seguiremos en pie de lucha reencontrándonos con todas las organizaciones hermanas que tenemos como horizonte la grandeza de la Patria y la felicidad de nuestro Pueblo”, finalizaron miembros de la Martín Fierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *