Connect with us

Locales

Chilecito: Fueron capturados los delincuentes prófugos de Vichigasta

Publicado

el

El allanamiento se realizó en un local de compra y venta de chatarra donde se procedió a la detención de Lucas Juárez y Gustavo Sigampa quienes se dieron a la fuga desde la comisaria de Vichigasta. También se procedió al secuestraron armas.

Según informe policial, los detenidos que eran intensamente buscados durante dos días, se pudo proceder a la captura de, SIGAMPA, GUSTAVO FEDERICO, (a) Conejo Argentino, instruido, soltero, 20 años, DNI 34.086.841, dom Ruta Nacional 74 Barrio Estación, ciudad de Vichigasta y JUAREZ, Lucas Pablo (a) Tucumano Argentino, 24 años, DNI 38.745.370, dom Barrio Estacion. Vichigasta

Quienes en la fecha aproximadamente a horas 00:50, se dio cumplimiento a oficio judicial emanado del Dr Carrizo, allanamiento para detención de los arriba mencionados, en el inmueble ubicado al ingreso de la ciudad de Chilecito; extremo sur, siendo el mismo de propiedad de OCHOVA; y secuestro de dos armas de fuego (revolver); arrojando resultado POSITIVO tal medida judicial, se comunicó al magistrado en turno, quedando alojado ambos al igual que OCHOVA, propietario de la vivienda allanada, en dependencia policial.

Al respecto el subcomisario, Jorge Luna, dijo que “luego de una ardua tarea investigativa, en la madrugada del miércoles se logró capturar a los dos presos que se habían fugado de la comisaria de Vichigasta”.

El allanamiento se realizó en un local de compra y venta de chatarra donde se procedió a la detención de Lucas Juárez y Gustavo Sigampa quienes se dieron a la fuga desde la comisaria de Vichigasta. También se procedió al secuestraron armas.

El dueño de la vivienda también quedó detenido, ya que fue considerado cómplice de lo ocurrido. Durante la jornada continuarán las medidas judiciales, mientras que las tres personas detenidas se encuentran alojados en la alcaidía de Chilecito.

Locales

Sin quórum: faltaron a la sesión diputados del PJ y de Cambiemos

Publicado

el

Por

Finalmente este jueves no sesionó la cámara de diputados de la provincia de La Rioja. La actividad legislativa se levantó por falta de quorum, ya que solo hubo 11 y se necesitaban 19 para sesionar.

Los diputados presentes son Juan Amado (Felipe Varela), Alfredo Brígido (Capital), Jorge Salomón (Ortiz de Ocampo), Jaime Klor (Chilecito), Uriel Vargas (San Martín), Dora Rodríguez (Chamical), Ricardo Quintela (Capital), Sonia Torres (Capital), Enzo Castro (Chamical), Sergio Brizuela (Chamical) y Juan Florencio Bazán (Angel Vicente Peñaloza).

Continue Reading

Locales

Presupuesto 2019: 120 millones para los municipios del interior de La Rioja

Publicado

el

Por

Así lo informó el diputado nacional, Danilo Flores. El miércoles se cerrará el debate y el legislador confía en que será posible.

El diputado Danilo Flores adelantó que en el proyecto se incluyó una cláusula, que establece 120 millones de pesos para dividir entre municipios del interior. También adelantó que el miércoles cerrará el debate por los fondos y se mostró optimista.

En diálogo con Radio Fénix, el diputado nacional, Danilo Flores se refirió al presupuesto 2019 y adelantó que se consiguió un importante logro para los municipios del interior de La Rioja.

“Logramos introducir un monto específico para los municipios del interior. Son 120 millones para dividir entre todos”, destacó Flores.

En relación al presupuesto en sí, dijo que se cumplimentó la justificación por el pedido del punto perdido de coparticipación. “El miércoles que viene se realizará la sesión para cerrar el presupuesto. Toda la expectativa está allí y somos optimistas”, agregó.

En ese sentido, recordó que se pide el monto de 8 mil millones para equiparar el punto perdido hace más de treinta años, aunque reconoció que difícilmente se consiga ello. “Soy optimista es lograr un número que le permita trabajar cómodos, estar lo más cerca a las necesidades de la provincia”, completó.

 

Continue Reading

Locales

El Peronismo Federal cuenta con el Gobernador riojano de cara al 2019

Publicado

el

Por

Día de la Lealtad en Tucumán: Manzur agradeció la presencia del gobernador Sergio Casas, en lo que consideró “un acto histórico”.

El gobernador y presidente del PJ riojano participó en el Club Central Córdoba de la provincia de Tucumán de un encuentro que reunió a los principales referentes del peronismo nacional con representantes de los trabajadores, columna vertebral del movimiento justicialista. En este marco, el gobernador de Tucumán Juan Manzur agradeció públicamente la presencia de Casas y de los demás dirigentes.

Este miércoles en el Club Central Córdoba de la provincia de Tucumán se concretó un almuerzo entre dirigentes, gremialistas e importantes representantes del peronismo en el país, para celebrar el Día de la Lealtad y renovar el pedido de unidad, por un 2019 en donde el partido retome la conducción del país, en beneficio de todo el pueblo argentino.

Junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur y de La Rioja, Sergio Casas, estuvieron presentes los presidenciables Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa; además el excandidato Daniel Scioli. La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder; el vicegobernador de Chaco Daniel Capitanich; los diputados nacionales Diego Bossio y Graciela Camaño.

Desde La Rioja, arribaron junto al gobernador, el vicegobernador Néstor Bosetti; lo diputados Teresita Madera, Jorge Salomón, y Juan Ramón Romero. Los intendentes de Chilecito, Silvia Gaitán; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín y de General Felipe Varela, Yamil Sarruf y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

En este sentido, el gobernador de Tucumán valoró la presencia de históricos dirigentes del Justicialismo nacional que, al igual que él, buscan la unidad del peronismo para devolverle al pueblo argentino la felicidad y la dignidad. Asimismo hizo mención especial por la presencia del gobernador de La Rioja, Sergio Casas al considerar que “es un amigo que lucha por lo mismo que todos nosotros, desde su lugar llama constantemente a la unidad porque entiende que solo unidos podemos triunfar”.

“La unidad es un deseo y es una obligación, porque solo juntos vamos a lograr que el peronismo vuelva a triunfar en todo el país, desde las provincias del Norte debemos seguir apostando y trabajando para el triunfo del peronismo, que es el triunfo del pueblo en 2019”, enfatizó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group