Connect with us

Policiales

Nahir Galarza: La defensa pedirá prisión domiciliaria

Publicado

el

Tensa puja Judicial entre los Padres de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

Según Informó Infobae la defensa de Nahir Galarza (19), la joven que confesó haber asesinado a Fernando Pastorizzo (20) en la madrugada del 29 de diciembre pasado, se presentará hoy ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay para pedir que la joven sea beneficiada con prisión domiciliaria.

A las 11 de la mañana se realizará la audiencia para que el patrocinador legal de la familia Galarza, Víctor Rebossio, reitere los argumentos por los cuales según su criterio la imputada debería ser beneficiada con prisión domiciliaria, controlada con una tobillera electrónica.

Este pedido había sido denegado la semana última, cuando Rebossio presentó un escrito en el que argumentó: “Si le dieron la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, por qué no dársela a ella”. El abogado también sostuvo en esa oportunidad que la prisión preventiva es una “situación prejuiciosa y desajustada a las medidas de prueba recopiladas en el expediente”.

Previamente, los abogados Rebossio y Horacio Dargainz apelaron también la prisión preventiva para pedir la excarcelación, pero el juez de Garantías de Gualeguaychú Guillermo Bire decidió que la adolescente continúe detenida.

“El abogado defensor entendió que una medida de prisión preventiva es demasiado e insiste con el arresto domiciliario y la pulsera electrónica. Yo tengo una posición tomada al respecto y es que corresponde una prisión preventiva por 60 días. Ese es el término que pidió el fiscal. Debo escuchar las teorías del caso y resolver en consecuencia“, expresó Bire al salir de los tribunales de Gualeguaychú en esa última ocasión.

Al mismo tiempo, Jorge Zonzini, el manager de medios de la familia de Nahir Galarza que desarrolla una estrategia para limpiar la imagen de la joven que confesó el crimen, difundió una desmentida del video que se viralizó el jueves pasado, en el que supuestamente se puede ver la joven retirandose de la escena del crimen y sostuvo que la joven que se ve en el video no es ella.

Por otra parte, los abogados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, representantes del padre de la víctima, Gustavo Pastorizzo junto con Rubén Virué, abogado de Silvia Mantegazza, madre de Fernando, insisten en enfrentar la estrategia de la defensa, que intenta reducir la posible pena máxima con cuestiones relacionadas al vínculo y la supuesta violencia que había entre ambos jóvenes. Esas cuestiones interpretativas podrían atenuar o elevar condena.

La notificación del día de la audiencia de hoy llegó a todas las partes involucradas, incluida la Comisaría del Menor y la Mujer, para que disponga el traslado de la detenida Nahir Galarza hacia la ciudad de Gualeguay. La jornada estará presidida por el camarista Javier Cadena y la querella pública estará representada por el fiscal coordinador Esteban Sebastián Elal.

Una vez escuchados los argumentos de las partes, el juez tomará la decisión de otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria a Nahir, o confirmará la prisión preventiva por 60 días y una vez que se cumplan los 30 días de prisión en la Comisaría del Menor y la Mujer, Nahir sería trasladada a una cárcel común o a un penal de mujeres a la espera del inicio del juicio oral.

Continue Reading
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Se secuestró gran cantidad de dosis de marihuana y cocaína en barrio 20 de Mayo

Publicado

el

Por

Foto: El Independiente.

Así lo informó el jefe de la Dirección de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas y Delitos Complejos, el comisario Fabián Bordón.

Según informó el jefe de la Dirección de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas y Delitos Complejos, el comisario Fabián Bordón, ayer a las 14:30 aproximadamente, se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio 20 de Mayo de esta capital, siguiendo órdenes del juez Federal de La Rioja, el doctor Daniel Herrera Piedrabuena.

Un total de 15 personas fueron arrestadas y puesta a dispocision del Juez Federal. El allanamiento se realizó ayer por la tarde en un megaoperativo antidrogas concretado en cercanías de la fábrica Puma. En el lugar se secuestraron varias dosis de estupefacientes, entre marihuana y cocaína.

En dicho lugar, siguiendo las tareas investigativas de los efectivos, se comercializaba estupefacientes en forma de “menudeo” (pequeñas dosis), y por razón se procedió al traslado de 15 personas, todas ellas mayores de edad, de las cuales se investigará su responsabilidad en el hecho. Asimismo, se secuestraron una gran cantidad de dosis de marihuana y cocaína, listas para la comercialización, dando un total de 200 gramos de estas sustancias, además de dinero en efectivo, celulares y seis motocicletas que no tenían documentación, por lo que fueron retenidas.

El comisario Bordón comunicó también que del operativo participó personal del grupo motorizado TOEM y agentes de la comisaría Quinta.

Continue Reading

Locales

Robo en farmacia Farmanor

Publicado

el

Por

Los delincuentes se habrían llevado 200 mil pesos.

Según informe de Comisaría segunda a hora 10:00 se produce un robo por Av Benavidez y Calle Chibchas; resultando damnificado el ciudadano CÓRDOBA GUSTAVO LEONEL de 24 años de edad, quien es empleado de Farmanor, y se encarga de recaudar. Al salir del lugar es sorprendido por 4 individuos dos a bordo de una moto y dos en una moto de color negra 110cc; negro, los mismo lo desponjan de una mochila que contenía un monto aproximado de $200.000, y posterior al robo se dan a la fuga

Continue Reading

Locales

Pituil: un hombre habría sido herido por un disparo de arma de fuego

Publicado

el

Por

Se trata de Gregorich Ambrosio quien fue trasladado al Hospital de Chilecito.

Según informe policial, a horas 01.00 comunica el Agente, Cardozo Juan de la consigna del hospital, que hace ingreso una ambulancia proveniente de la localidad de Pituil, trasladando al ciudadano, Gregorich Claudio Ambrosio, de 42 Años De Edad, con Domicilio en Calle Catamarca S/N B°, La Orilla Pituil. El mismo presenta una lesión en una de sus piernas producida por supuestamente por un arma de fuego.

Según lo que manifiesta la esposa del lesionado, la ciudadana Moreno Virginia, el masculino trabaja de sereno para la empresa Paulini (asfaltado) y mientras se encontraba dentro de su vehículo particular recibió varios disparos de arma de fuego, provenientes supuestamente de una camioneta tipo Toyota Hilux color blanco, la cual hizo paso con destino hacía la localidad de San Blas.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group