Connect with us

Internacionales

China construyó un tramo de su autopista con paneles solares

Publicado

el

China encabeza el desarrollo mundial de la energía solar y su incremento anual en nueva capacidad de generación instalada es la más grande del mundo desde 2013. Hasta fines de septiembre, la capacidad fotovoltaica instalada del País llegaba a 120 gigavatios.

 

China abrió un tramo de prueba de un kilómetro de una autopista solar en la que los paneles están colocados debajo de la calzada de parte de una ruta de circunvalación de Jinan, capital de la provincia de Shandong, en el este de China. Sigue en esto a Francia, que inaguró un tramo de ruta similar hace un año en Normandía.

El pavimento es transparente y abajo van los paneles solares; están probando con un kilómetro de extensión, suficiente para dar electricidad de 800 hogares

La superficie del camino está hecha de un material transparente que soporta el peso y permite que la luz solar penetre.

Los paneles, que abarcan 5875 metros cuadrados, pueden generar un millón de kilovatios de electricidad en un año, suficiente para cubrir la demanda diaria de alrededor de 800 hogares, de acuerdo con el Grupo de Desarrollo de Transporte Qilu, encargado de desarrollar el proyecto, citado por Xinhua.

La electricidad producida por la sección de prueba será usada para encender las luces, las señales, las cámaras de vigilancia, el túnel e instalaciones de casetas de cobro de la autopista, mientras que la energía sobrante será suministrada a la red estatal, explicó Xu Chunfu, presidente del grupo.
Las funciones futuras a ser desarrolladas incluyen ofrecer carga móvil para los automóviles eléctricos y conexión a internet.

La autopista tiene un periodo de vida diseñado de 20 años. Cuenta con tres capas: una de cemento permeable a la luz en la parte superior; paneles de silicio amorfo delgado en la parte media, y una capa de protección aislada a prueba de agua en la parte inferior.

China encabeza el desarrollo mundial de la energía solar y su incremento anual en nueva capacidad de generación instalada es la más grande del mundo desde 2013. Hasta fines de septiembre, la capacidad fotovoltaica instalada de China llegaba a 120 gigavatios.

Las funciones futuras a ser desarrolladas incluyen ofrecer carga móvil para los automóviles eléctricos y conexión a internet.

La autopista tiene un periodo de vida diseñado de 20 años. Cuenta con tres capas: una de cemento permeable a la luz en la parte superior; paneles de silicio amorfo delgado en la parte media, y una capa de protección aislada a prueba de agua en la parte inferior.

China encabeza el desarrollo mundial de la energía solar y su incremento anual en nueva capacidad de generación instalada es la más grande del mundo desde 2013. Hasta fines de septiembre, la capacidad fotovoltaica instalada de China llegaba a 120 gigavatios.

También es el principal inversor de la mayor planta de energía solar de la región, en Jujuy, que dará energía a cien mil hogares y en octubre último comenzó a construirse.

Continue Reading
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Orgullo riojano: Giani Daddona se consagró campeón mundial de BMX

Publicado

el

Por

El riojano tiene 15 años y logró lo más alto del podio para la selección Argentina en Bakú, Azerbaijan.

El ryder riojano Gianni Daddona logró el primer puesto en la final de la categoría boy 15 años y se consagró campeón del mundo.

Una vez más los colores de la bandera de La Rioja y de Argentina llega a lo mas alto del podio de una final mundialista.

Por el dia sábado 9 de junio se disputa la categoria elite y junior con la participación de pilotos riojanos, entre ellos Constanza Ruarte, Fernando Pizarro, David Ramírez y Emiliano De La Fuente.

Continue Reading

Internacionales

España: Congreso de Diputados vota a favor de destitución de Mariano Rajoy

Publicado

el

Por

Mariano Rajoy fue destituido este viernes como presidente de España.  El Congreso de los Diputados votó la moción de censura impulsada por el líder socialista Pedro Sánchez, que lo sucederá en el cargo. Hubo 180 votos a favor de la moción, 169 en contra y una abstención

Con la votación se pone fin a una semana de infarto en España. El PSOE presentó la moción el pasado viernes a raíz de la sentencia judicial de uno de los casos de corrupción más importantes de las últimas décadas en el país, que salpicó al PP.

Si bien al principio parecía que tenía pocas opciones de prosperar, con el paso de los días los socialistas fueron ganando apoyos.

“Aceptaré como demócrata el resultado de la votación pero no puedo compartir lo que se ha hecho”, dijo hoy Rajoy, de 63 años, minutos antes de ser destituido en la Cámara baja española.

Tras seis años en el Gobierno (uno y medio en minoría), el líder conservador felicitó a Sánchez y deseó suerte a los diputados. “Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España”, dijo.

El éxito de la moción de censura del PSOE, la primera que prospera en la democracia española, abre un escenario nuevo en el país con algunas incógnitas todavía en el aire.

Previsiblemente Sánchez, de 46 años, tomará posesión de su cargo en los próximos días y nombrará un nuevo Ejecutivo que podría gobernar en minoría, con solo 84 diputados de los 350 que tiene el Congreso.

En el horizonte hay unas elecciones generales que el líder socialista se comprometió a convocar pero que todavía no tienen fecha.

Continue Reading

Internacionales

Trump respaldó a Macri por sus políticas implementadas en nuestro país

Publicado

el

Por

“Esta haciendo un gran trabajo para Argentina” dijo el Presidente de los EE.UU.

En medio de las negociaciones con el FMI y tras varios días de “turbulencia” cambiaria, Donald Trump envió un fuerte respaldo a Mauricio Macri. Fiel a su estilo, el presidente norteamericano saludó a su par argentino con un mensaje de sustento a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana”.

En su mensaje el republicano dio un apoyo al mandatario argentino considerando que “está haciendo un buen trabajo para Argentina” al tiempo que le brindó su apoyo a “su visión para transformar su economía de país y desatar su potencial”.

Vale recordar que ambos presidentes dialogaron telefónicamente este lunes con motivo del inicio de las negociaciones argentinas con el FMI. La comunicación, que se extendió por 10 minutos, se concretó desde el despacho presidencial en presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En ese contexto, autoridades argentinas informaron que Trump “le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo” y que los mandatarios también “dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela”.

“Macri compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el FMI”, destacó un comunicado oficial de Presidencia. Y agregó que también “le agradeció las expresiones de respaldo del subsecretario del Tesoro, David Malpass”, en favor de la Argentina.

En los últimos días el Gobierno trabajó arduamente para cosechar apoyo internacional a un por lo que activó una serie de comunicaciones mano a mano entre el Presidente y sus pares del mundo. Por ese motivo, el sábado pasado el jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par de España, Mariano Rajoy, que también sumó el apoyo de su administración a la negociación de un acuerdo con el Fondo. Vale recordar que otros países que expresaron su respaldo a la Argentina son Francia, Brasil, China y Chile.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group