Connect with us

Policiales

A tres meses de la muerte del Rugbier: La familia pierde la esperanza de que se haga Justicia

Publicado

el

Sospechas de posibles devoluciones de favores para entorpecer la causa

El ingeniero Miguel Fortunato, el padre de Genaro el joven atropellado por su novia brindó una entrevista al Diario Clarín donde hizo público su descreimiento en la justicia que se  está aplicando al caso que tiene como víctima a su hijo.

Hoy se cumplieron tres meses de la tragedia en la que Julieta Silva (29) aplastó con su auto la cabeza de su novio, a la salida de un boliche y donde varios testigos aseguran que estuvieron discutiendo. En una primera instancia, la fiscal Andrea Rossi y el juez Pablo Peñasco sostuvieron que la acusada tuvo intención de pisar a su novio y actuó con alevosía. Dos meses después, con un nuevo abogado, ex ministro del peronismo; un tribunal de segunda instancia entendió que Silva pudo no haberlo visto tendido sobre el asfalto. Los jueces Alejandro Celeste, Néstor Murcia y Jorge Yapur, otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria a la mujer y pidieron una baja en la calificación del hecho como posible homicidio culposo agravado u homicidio simple con dolo eventual, considerando que no hubo intención de matar y fue accidental.

“Se burlaron de nosotros. Todos los allegados a los jueces y al ex ministro Alejandro Cazabán –el abogado de Silva- sabían que le darían la domiciliaria”, dice el papá de Genaro. Y se descarga contra la Justicia: “Me preocupa que la decisión de condenarla sea tan frágil, que dependa de cómo un juez quiera leer el resultado de una pericia y que con las mismas pruebas, dos jueces opinen diametralmente opuesto”. Entonces, aplica sus conocimientos como ingeniero y explica: “Un cuerpo tirado ocupa por lo menos 20 centímetros de alto y Genaro medía más de 1,80 de largo, pesaba 90 kilos, es imposible no verlo”. Y sospecha: “Hay algo más atrás en este cambio de postura, tal vez una devolución de favores”.

Continue Reading
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Trágico accidente en B° Argentino. Un hombre de 29 años pierde la vida

Publicado

el

Por

Se trata de Sergio David Toledo, de  29 años, quien circulaba una Motocicleta Honda XR, 150 CC

Según informe policial, siendo las 05:20 de este sábado, se produce un accidente de tránsito, en las intersecciones de calle Ciudad de la Pampa y Rawson, Barrio Argentino.

Por razones que se desconocen, una Motocicleta Honda XR, 150 CC., Dominio A044JZW,   conducida por Sergio David Toledo, de  29 años, quien circulaba por la primera arteria y de Sur a Norte; pierde el control del vehículo e impacta con una columna de alumbrado público.

Sufrió traumatismo de cráneo grave. A causa de las graves heridas Toledo fallece.

Trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, SEM 107 y policía de comisaría Tercera.

 

Continue Reading

Locales

Barrio Yacampis: se encontró droga y dinero en una vivienda denunciada

Publicado

el

Por

Personal Policial de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico con apoyatura de personal policial de los cuerpos Elite Infantería y Motorizada, llevaron a cabo allanamientos en tres domicilios, donde se sospechaba la comercialización de estupefacientes. Pudieron secuestrar también dinero en efectivo y una motocicleta que tenía pedido de captura.

Como resultado de las requisas se logró secuestrar 200 gramos de marihuana de la cual al fraccionarla para su venta se arman 600 dosis de esta sustancia.

Además, en una de las viviendas allanadas, se logró secuestrar dinero en efectivo alrededor de $ 4000 que serían de la venta de dicha sustancia, balanzas de precisión  por lo que 9 personas quedaron demoradas. También se encontró una motocicleta marca Yahama Crypton la cual tenía pedido de captura dado a que pesaba denuncia como sustraída.

Continue Reading

Locales

Se secuestró gran cantidad de dosis de marihuana y cocaína en barrio 20 de Mayo

Publicado

el

Por

Foto: El Independiente.

Así lo informó el jefe de la Dirección de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas y Delitos Complejos, el comisario Fabián Bordón.

Según informó el jefe de la Dirección de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas y Delitos Complejos, el comisario Fabián Bordón, ayer a las 14:30 aproximadamente, se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio 20 de Mayo de esta capital, siguiendo órdenes del juez Federal de La Rioja, el doctor Daniel Herrera Piedrabuena.

Un total de 15 personas fueron arrestadas y puesta a dispocision del Juez Federal. El allanamiento se realizó ayer por la tarde en un megaoperativo antidrogas concretado en cercanías de la fábrica Puma. En el lugar se secuestraron varias dosis de estupefacientes, entre marihuana y cocaína.

En dicho lugar, siguiendo las tareas investigativas de los efectivos, se comercializaba estupefacientes en forma de “menudeo” (pequeñas dosis), y por razón se procedió al traslado de 15 personas, todas ellas mayores de edad, de las cuales se investigará su responsabilidad en el hecho. Asimismo, se secuestraron una gran cantidad de dosis de marihuana y cocaína, listas para la comercialización, dando un total de 200 gramos de estas sustancias, además de dinero en efectivo, celulares y seis motocicletas que no tenían documentación, por lo que fueron retenidas.

El comisario Bordón comunicó también que del operativo participó personal del grupo motorizado TOEM y agentes de la comisaría Quinta.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group