Connect with us

Internacionales

Urgente: Se produjo un Sismo de 6 grados en Ecuador

Publicado

el

Cientos de manabitas salieron a las calles cercanas de sus casas luego del fuerte movimiento telúrico de 6 grados de magnitud en la escala de Richter suscitado hoy a las 06:19 y que tuvo una profundidad de 39.95 kilómetros y epicentro en el cantón San Vicente.

Precisamente en las poblaciones costeras como Manta, Jaramijó, San Vicente, Puerto López, Jama, Pedernales y otras generó que las personas salieran a las calles en algunos casos en forma precipitada.

De acuerdo a Johan Loor, coordinador de la zona 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentran evaluando si se produjo algún incidente, pero que preliminarmente no se ha producido lesiones a personas ni daños en estructuras, según informa diario El Universo.

Tras evaluar los hechos, el Instituto Oceanográfico de la Armada descartó la probabilidad de un tsunami.

Diversos reportes desde las provincias de Pichincha, Esmeraldas, Tungurahua dieron cuenta del largo movimiento que esta mañana despertó a los ecuatorianos.

El presidente Lenín Moreno se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el sismo y señaló: “Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. Sismo de 6 grados. Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales”.

Seguidamente, indicó que se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica.

Según el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, no existen afectaciones en unidades educativas y centros de salud. El COE provincial se mantiene activado en los cantones Sucre, Jama y San Vicente.

Solo se reporta una leve afectación en el museo ubicado en Bahía de Caráquez. En la represa Poza Honda no hay novedades.
Por otro lado, el gobernador de la provincia de Manabí, Fabricio Díaz, informó esta mañana que se está evaluando la situación y que, además, los equipos de mantenimiento y reparaciones se están movilizando a los sectores.

Aclaró que no hay pérdidas de postes, ni de transformadores. Asimismo, resaltó que tampoco hubo afectaciones en los Centros de Detención de la provincia.

Díaz pidió a los ciudadanos mantener la calmar e informarse por los medios oficiales. “Ya reaccionamos los manabitas de una manera diferente. Pasamos el terremoto del pasado 16 de abril de 2016, que nos dejó ciertas secuelas, hoy podemos ver un sistema de alerta temprana funcionando. Tenemos capacitación de cómo reaccionar frente a un sismo”, comentó.

El gobernador comunicó que en las próximos minutos se emitirá un nuevo informe de las comunidades cercanas al epicentro. (I)

Internacionales

Canelo Álvarez le ganó por puntos a Golovkin en espectacular pelea

Publicado

el

Por

El mexicano se impuso por fallo dividido, con polémica, en un combate espectacular y se quedó con el título mundial mediano de la AMB y la CMB. 

En un combate espectacular, que cumplió con creces con el calificativo de “combate del año”, Saúl Canelo Álvarez derrotó este domingo a Gennady Golovkin en Las Vegas y, por puntos, le arrebató el título mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

El mexicano, que tuvo un buen inicio y un mejor final en el T-Mobile, se impuso por puntos en un fallo dividido y polémico  (dos tarjetas lo vieron ganador por 115-113 y la restante indicó un empate en 114), en la reedición de la pelea que terminó en empate hace exactamente un año en la Ciudad del Pecado.

De esta manera, le propinó al kazajo, de 36 años, su primera derrota (su registro ahora es de 38-1-1, con 34 nocauts) y lo frustró en la búsqueda de la 21ª defensa de su título, lo cual hubiera significado un récord en solitario. Ahora, GGG deberá conformarse con compartir la marca con el estadounidense Bernard Hopkins, quien mantuvo 20 veces su cinturón mediano entre 1996 y 2005.

 

Continue Reading

Internacionales

Orgullo riojano: Giani Daddona se consagró campeón mundial de BMX

Publicado

el

Por

El riojano tiene 15 años y logró lo más alto del podio para la selección Argentina en Bakú, Azerbaijan.

El ryder riojano Gianni Daddona logró el primer puesto en la final de la categoría boy 15 años y se consagró campeón del mundo.

Una vez más los colores de la bandera de La Rioja y de Argentina llega a lo mas alto del podio de una final mundialista.

Por el dia sábado 9 de junio se disputa la categoria elite y junior con la participación de pilotos riojanos, entre ellos Constanza Ruarte, Fernando Pizarro, David Ramírez y Emiliano De La Fuente.

Continue Reading

Internacionales

España: Congreso de Diputados vota a favor de destitución de Mariano Rajoy

Publicado

el

Por

Mariano Rajoy fue destituido este viernes como presidente de España.  El Congreso de los Diputados votó la moción de censura impulsada por el líder socialista Pedro Sánchez, que lo sucederá en el cargo. Hubo 180 votos a favor de la moción, 169 en contra y una abstención

Con la votación se pone fin a una semana de infarto en España. El PSOE presentó la moción el pasado viernes a raíz de la sentencia judicial de uno de los casos de corrupción más importantes de las últimas décadas en el país, que salpicó al PP.

Si bien al principio parecía que tenía pocas opciones de prosperar, con el paso de los días los socialistas fueron ganando apoyos.

“Aceptaré como demócrata el resultado de la votación pero no puedo compartir lo que se ha hecho”, dijo hoy Rajoy, de 63 años, minutos antes de ser destituido en la Cámara baja española.

Tras seis años en el Gobierno (uno y medio en minoría), el líder conservador felicitó a Sánchez y deseó suerte a los diputados. “Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España”, dijo.

El éxito de la moción de censura del PSOE, la primera que prospera en la democracia española, abre un escenario nuevo en el país con algunas incógnitas todavía en el aire.

Previsiblemente Sánchez, de 46 años, tomará posesión de su cargo en los próximos días y nombrará un nuevo Ejecutivo que podría gobernar en minoría, con solo 84 diputados de los 350 que tiene el Congreso.

En el horizonte hay unas elecciones generales que el líder socialista se comprometió a convocar pero que todavía no tienen fecha.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group