Connect with us

Deportes

Exclusivo: El Club Defensores de la Boca intervenido

Publicado

el

El Secretario de Gobierno y Justicia decidió la intervención del Club del B° Jardín debido a las irregularidades en la administración de la Institución.

El Club Defensores de la Boca tiene domicilio físico en Av. 2 de Abril y Tajamar de la Capital de la Provincia de La Rioja.

En estos últimos años, algunos socios, hinchas y simpatizantes se manifestaban en contra de la comisión directiva debido al estado en el cual se encontraba la infraestructura de la Institución.

Además, despertó el repudio de la mayoría cuando se supo de la venta de una propiedad del Club, ubicada en Bazán y Bustos, que se realizó sin conocimiento de la mayoría de los socios y de forma dudosa.

Ante los reiterados pedidos y denuncias en La Dirección de Personas Jurídicas de La Provincia, el Secretario de Gobierno, determinó la intervención del Club, designando por el periodo de Seis (6) meses a Ramón Galleguillo, conocido dirigente en la Provincia.

 

Deportes

José “sansón” Rosas se coronó campeón argentino de boxeo juvenil en Formosa

Publicado

el

Por

El púgil riojano es hijo del dominicano radicado en La Rioja, José “envangelino” Rosas.

José “sansón” Rosas nacido en La Rioja se consagró campeón argentino, en el campeonato juvenil de boxeo que organizó la Federación Argentina de Boxeo en la provincia de Formosa. El deportista riojano ganó por puntos la final contra Gianluca Olmedo, representante de Entre Ríos, en la categoría hasta 64 kg.

El púgil riojano es hijo del ex boxeador  dominicano radicado en La Rioja, José “envangelino” Rosas, quién realiza una gran preparación física y técnica de su hijo, que ya le esta dando grandes satisfacciones al boxeo riojano y argentino.

Continue Reading

Deportes

Legisladores de Cambiemos cumplieron con demandas en el interior de la Provincia

Publicado

el

Por

Julio Martínez y Héctor Olivares entregaron subsidio a Defensa Civil del departamento Castro Barros y particularmente mobiliario en la Unión Vecinal de Aminga.

El senador nacional Julio Martínez, junto al diputado Héctor Olivares hacen entrega de un subsidio para Defensa Civil del departamento Castro Barros. De la misma, participaron también el Viceintendente Isidro Fuentes y los concejales Jorge Vega y Wálter Romero con el Director de Defensa Civil Municipal, Sergio Peralta.

Además los legisladores nacionales de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, visitaron la sede de la Unión Vecinal de Aminga, para reunirse con sus autoridades y vecinos. Asimismo hicieron entrega de mobiliario solicitado por la institución.

Continue Reading

Deportes

Manu Ginóbili anunció su retiro del basquet

Publicado

el

Por

A los 41 años, el bahiense confirmó que deja la actividad después de 23 temporadas como profesional y una carrera de leyenda.

Impacta, llena de nostalgia y hasta duele. Pero el paso del tiempo es inevitable para todos, y algún día iba a llegar eso difícil de aceptar. Este lunes 27 de agosto, justo 14 años después de un día de gloria del que fue parte fundamental, aquella victoria ante Estados Unidos en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet. Y ya nada será igual.

Porque en la decisión del bahiense de 41 años está la despedida del máximo referente de la historia y, sin dudas, la de uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos en nuestro país, con su nombre totalmente instalado en el Olimpo de las leyendas.

Todo comenzó allá por 1995, cuando un pibito flaquito de sólo 18 años debutaba en la Liga Nacional con Andino de La Rioja. Un año allí, otros dos en Estudiantes de Bahía Blanca y a volar rumbo a Italia para sumarse al Reggio Calabria.

Fueron dos años ahí para luego pasar al Kinder Bolonia y adueñarse de Europa: dos Copas de Italia, una Liga local y una Euroliga, el saldo de títulos que lo tuvo casi siempre como MVP. Una manera ideal para luego cambiar la historia de Argentina con la NBA.

Porque Ginóbili, elegido casi en el final del Draft de 1999 por San Antonio Spurs, llegó a la mejor liga del mundo en 2002 y modificó el mapa de aquel lugar para los de estas tierras. Porque, año a año, creció, se hizo figura y terminó haciendo cotidiano lo maravilloso. Manu fue estrella en el lugar en donde las estrellas parecían de otro mundo.

A lo largo de sus 16 temporadas en la franquicia texana, cosechó números que demandarían páginas y páginas. Pero nada lo resume mejor que decir que ganó cuatro anillos de campeón: 2003 (en su primera temporada), 2005 (siendo el MVP de las Finales más allá de no recibir la mención), 2007 y 2014, el último de ellos en una de las demostraciones de básquet colectivo más impresionantes de los últimos años. Además, formó el trío más ganador de la historia junto a Tim Duncan y Tony Parker, y se ganó el respeto absoluto de toda la liga por su compromiso, entrega, valores y voracidad competitiva.

Y claro, la Selección también disfrutó su calidad. Desde aquel joven que debutó en el Mundial de Grecia 1998 al héroe que se despidió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 bajo un manto de reconocimiento mundial pasaron 104 partidos oficial y 1.588 puntos anotados, más un subcampeonato mundial y un oro y bronce olímpico. Parte esencial de la Generación Dorada, con todo lo que ello significa.

Volvemos a lo dicho unos líneas más arriba. Se podrían llenar páginas y páginas para hablar de Manu Ginóbili. Las canchas, claro, ya no serán lo mismo, porque en él se va uno de los mejores de todos los tiempos en esto de picar una pelota naranja. Será hora de recordarlo como sólo los grandes lo merecen. Y será momento de dejar al jugador para darle paso a la leyenda.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Diseño La Colmena Group